Guitarras Electricas 11lu0bm
Guitarras Electricas NOVATO

Unirse al foro, es rápido y fácil

Guitarras Electricas 11lu0bm
Guitarras Electricas NOVATO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
MM
MM
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes : 108
País : Argentina
Edad : 26
Localización : BS.AS

Guitarras Electricas Empty Guitarras Electricas

Jue 01 Nov 2012, 21:05
Hola yo soy nuevo en foro.
Quiero hacer una pregunta con respecto a las guitarras "ELECTRICAS"
En poco tiempo es mi cumpleaños y pedi como regalo una guitarra electrica,queria saber ¿que modelo puedo comprar? en equivalencia con precio y calidad y que tambien me sirva como para empezar.Tengo 15 años quiero saber si es un poco tarde para empezar o todavia tengo tiempo,pondria todo mi entusiasmo y ganas de aprender.
Quiero que me dejen consejos y si pueden respondan alguna pregunta que hice.

GRACIAS.
Haldemir
Haldemir
Administrador

Administrador
Aportes : 0
Mensajes : 2690
País : Argentina
Localización : Campos Eliseos

Guitarras Electricas Empty Re: Guitarras Electricas

Jue 01 Nov 2012, 21:42
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Si no sabes tocar guitarra, no te conviene empezar con una guitarra eléctrica, yo te recomendaría una Criolla, ya que con el tipo de cuerdas que tiene no te vas a lastimar mucho los dedos, además tenes un rango mucho mas amplio para aprender, yo empece con una criolla y terminé tocando de todo tipo de música (Incluso se tocar música clásica), pero si insistís con una eléctrica depende mucho de tu comodidad, porque si, por ejemplo, compras un modelo "Les Paul" es muy pesada y tiene un diapasón muy ancho (Mastil), yo te recomendaría empezar con una Strato caster en caso de ser eléctrica, si es una criolla podes usar tranquilamente una de marca como "Gracia" que no son tan caras como las eléctricas comunes que es la otra desventaja que tenes con las guitarras eléctricas, cuando aprendas a tocar bien y tengas banda, va a complicar tu vida el sonido, en cambio aprendiendo con una criolla, el sonido que te gusta lo podes ir buscando con el tiempo, probando distintas guitarras y amplificadores.

Nunca es demasiado tarde para aprender a tocar un instrumento.

¡Saludos!
MM
MM
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes : 108
País : Argentina
Edad : 26
Localización : BS.AS

Guitarras Electricas Empty Re: Guitarras Electricas

Jue 01 Nov 2012, 21:53
Haldemir escribió:Si no sabes tocar guitarra, no te conviene empezar con una guitarra eléctrica, yo te recomendaría una Criolla, ya que con el tipo de cuerdas que tiene no te vas a lastimar mucho los dedos, además tenes un rango mucho mas amplio para aprender, yo empece con una criolla y terminé tocando de todo tipo de música (Incluso se tocar música clásica), pero si insistís con una eléctrica depende mucho de tu comodidad, porque si, por ejemplo, compras un modelo "Les Paul" es muy pesada y tiene un diapasón muy ancho (Mastil), yo te recomendaría empezar con una Strato caster en caso de ser eléctrica, si es una criolla podes usar tranquilamente una de marca como "Gracia" que no son tan caras como las eléctricas comunes que es la otra desventaja que tenes con las guitarras eléctricas, cuando aprendas a tocar bien y tengas banda, va a complicar tu vida el sonido, en cambio aprendiendo con una criolla, el sonido que te gusta lo podes ir buscando con el tiempo, probando distintas guitarras y amplificadores.

Nunca es demasiado tarde para aprender a tocar un instrumento.

¡Saludos!


Gracias.
Aunque mi viejo tiene un amigo que le consigue guitarras FENDER y otras marcas conocidas dentro del tema y a muy buen precio,otros amigos de mi viejo que tienen banda me dijieron que empezaron con electrica es distinto pero se acostumbra de todas formas.Empezaria con una criolla pero estaban averiguando y tenian casi lista una electrica por eso decia.¿Podre aprender con la electrica?
Con respecto a que nunca es tarde te lo agradezco mas porque mi temor era empezar y ser una verguenza osea al saber que no hay drama para la edad estoy mas tranquilo.

¿Me sera muy dificil empezar con la electrica o si le pongo empeño podre acostumbrarme?.
Gracias.
Haldemir
Haldemir
Administrador

Administrador
Aportes : 0
Mensajes : 2690
País : Argentina
Localización : Campos Eliseos

Guitarras Electricas Empty Re: Guitarras Electricas

Jue 01 Nov 2012, 21:59
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
El problema no va por la costumbre, va por tu oído, después termina acostumbrado a un solo sonido, mas aún si empezas con una Fender, el diapasón de ese tipo de guitarra (profesionales) es muy grande para empezar, vas a intentar hacer yeites y no vas a poder, la cuerda se te va a resbalar.

En fin son consejos, es mi recomendación (llevo 7 años tocando guitarra y doy clases para vivir(?))

¡Saludos!
MM
MM
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes : 108
País : Argentina
Edad : 26
Localización : BS.AS

Guitarras Electricas Empty Re: Guitarras Electricas

Jue 01 Nov 2012, 22:51
Haldemir escribió:El problema no va por la costumbre, va por tu oído, después termina acostumbrado a un solo sonido, mas aún si empezas con una Fender, el diapasón de ese tipo de guitarra (profesionales) es muy grande para empezar, vas a intentar hacer yeites y no vas a poder, la cuerda se te va a resbalar.

En fin son consejos, es mi recomendación (llevo 7 años tocando guitarra y doy clases para vivir(?))

¡Saludos!

Ah macanudo gracias de nuevo.
¿Me decis que tipo de guitarra electrica que no sea berreta pero tampoco sea la mejor del mundo para empezar a tocar,marcas y modelos si podes?
Gracias.por los consejos.

PD:Ya que sos profesor de guitarra te puedo contactar por alguna pagina o algo para ver en donde das clases y eso porque tengo uno en vista pero es medio lejos capaz vos me quedas cerca gracias.
Haldemir
Haldemir
Administrador

Administrador
Aportes : 0
Mensajes : 2690
País : Argentina
Localización : Campos Eliseos

Guitarras Electricas Empty Re: Guitarras Electricas

Jue 01 Nov 2012, 22:58
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
MM escribió:
Haldemir escribió:El problema no va por la costumbre, va por tu oído, después termina acostumbrado a un solo sonido, mas aún si empezas con una Fender, el diapasón de ese tipo de guitarra (profesionales) es muy grande para empezar, vas a intentar hacer yeites y no vas a poder, la cuerda se te va a resbalar.

En fin son consejos, es mi recomendación (llevo 7 años tocando guitarra y doy clases para vivir(?))

¡Saludos!

Ah macanudo gracias de nuevo.
¿Me decis que tipo de guitarra electrica que no sea berreta pero tampoco sea la mejor del mundo para empezar a tocar,marcas y modelos si podes?
Gracias.por los consejos.

PD:Ya que sos profesor de guitarra te puedo contactar por alguna pagina o algo para ver en donde das clases y eso porque tengo uno en vista pero es medio lejos capaz vos me quedas cerca gracias.

No vivo en Bs.As, tendrías que buscar uno por tu zona.

Te conviene una Squier Stratocaster (Modelo intermedio), sino busca por internet hay muchas marcas buenas, tenes A.G., Stagg, Yamaha, entre otras. Ya tenes modelos mas caros y de mejor calidad (Epiphone, Gibson, Fender, etc) pero esas son mas caras (Menos algunos modelos de Epiphone que podes comprar, una Les Paul 100 o una Sg 100 también son recomendables).

¡Saludos!
MM
MM
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes : 108
País : Argentina
Edad : 26
Localización : BS.AS

Guitarras Electricas Empty Re: Guitarras Electricas

Jue 01 Nov 2012, 23:33
Ah listo gracias!

Si no lo que podria hacer es ir y preguntar en una casa de instrumentos la yamaha me la han recomendado ya.Y con el tema de la FENDER me dijistes lo de los diapasones y eso.Voy a ir y preguntar en una casa de instrumentos aver lo recomendado.

Gracias por la onda master.

Pd:Averiguo los modelos y marcas que me recomendaron mañana,te los digo y si me podes aconsejar si sirve o no,vos que entendes porque yo no caso una pero ya aprendere.

Copadisimo sos gracias nuevamente.
Klistier
Klistier
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes : 133
País : Argentina
Edad : 28
Localización : Zarate

Guitarras Electricas Empty Re: Guitarras Electricas

Sáb 03 Nov 2012, 20:46
Coincido con Haldemir, si es tu primera guitarra, debes quebrarte el alma con la criolla, así aprenderás lo mas complicado que luego en la eléctrica no se notaran. Yo comencé con la criolla y estuve durante 5 meses tocando todo con criolla y luego de aprender los ejercicios lo hacía en la eléctrica.

Saludos ! Ahharu

Spoiler:
MM
MM
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes : 108
País : Argentina
Edad : 26
Localización : BS.AS

Guitarras Electricas Empty Re: Guitarras Electricas

Sáb 03 Nov 2012, 21:15
[quote="Klistier"][color=#bd0000]Coincido con Haldemir, si es tu primera guitarra, debes quebrarte el alma con la criolla, así aprenderás lo mas complicado que luego en la eléctrica no se notaran. Yo comencé con la criolla y estuve durante 5 meses tocando todo con criolla y luego de aprender los ejercicios lo hacía en la eléctrica.




Gracias por el consejo,el tema es que ya me regalaron la electrica osea fue una sorpresa...y estuve averigueando me dijieron que es distinto pero osea si le pones atencion y eso aprendes igual que con la criolla.
Tengo un amigo de mi viejo que tiene una banda y el empezo a tocar con electrica,voy aver que onda a medida que empieze clases les digo.Gracias por los consejos y la onda.Saludos.
Haldemir
Haldemir
Administrador

Administrador
Aportes : 0
Mensajes : 2690
País : Argentina
Localización : Campos Eliseos

Guitarras Electricas Empty Re: Guitarras Electricas

Dom 04 Nov 2012, 13:19
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
No, no es lo mismo, como te explique el sonido tiene mucho que ver, con una criolla o una acústica estas vos y la madera, hay mucha gente que dice "lo acústico no es lo mio" ¿Por qué?, simplemente creen que es todo con el amplificador y los efectos, en cambio con lo acústico no tenes ningún efecto, es tu manera de tocar, sin ningún agregado, en fin es mi opinión y la de muchos guitarristas.

Suerte.
avatar
Nanshe
Nivel Máximo
Aportes : 20
Mensajes : 3811
País : Argentina
Edad : 27
Localización : Argentina

Guitarras Electricas Empty Re: Guitarras Electricas

Miér 07 Nov 2012, 12:41
Aviso: no leí todos los comentarios anteriores.
Respondo a cosas sueltas que leí:
- Yo aprendí a tocar la guitarra a los 14/15 años, y no tuve dificultad alguna. Depende más de tu oído y predisposición para la música que de tu edad.
- Yo aprendí a tocar con una guitarra eléctrica y te hace pelota los dedos, pero era lo que tenía.
- Hay que destacar que, pasar de eléctrica a criolla es muchísimo más difícil que pasar de criolla a eléctrica. Explico: si aprendes con una eléctrica, te va a costar mucho acostumbrarte a tocar una criolla, si aprendes con una criolla, te vas a acostumbrar a los diapasones anchos, las cuerdas blandas, la fuerza que hay que hacer para la cejilla, y pasar a la eléctrica va a ser muy fácil.
- Si queres una eléctrica te recomiendo una marca de gama media (Tiro una: Accord, no se cómo seran, pero son de gama media) de modelo normal (Stratocaster o por el estilo, nada de LesPaul o FlyV).
- Si queres una criolla te recomiendo que compres una de gama media (La Andaluza, Gracia, etc) pero que te pueda llegar a durar unos años.

Aunque veo que ya te regalaron una eléctrica.
Aprender lo básico es fácil, acordes, tablaturas, etc. Pero te recomiendo que aprendas música (al menos lo básico), te va a ayudar bastante.

Yo no se de música como tal (partituras, modos, etc) pero me defiendo..

Saludos!
Contenido patrocinado

Guitarras Electricas Empty Re: Guitarras Electricas

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.