ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Historia del Torino.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Adween
Moderador
Moderador
avatar

Mensajes : 42

País : Argentina

Edad : 22

Localización : En el Olimpo


MensajeTema: Historia del Torino.   Vie 21 Feb 2014, 16:35



El Torino.

Entre 1970 y 1976, el Torino se convierte en el auto más vendido de la "gama alta". Adquiere notoriedad en todo el mundo y se sabe que dos berlinas fueron enviadas a Fidel Castro y Leonid Brezniev, y una cupé "full" fue comprada por el líder libio Muhamar El Kadhafi.

Desde Brasil, Chile, Paraguay y todo Uruguay llegan pedidos de importación del Torino. Es un auto de moda.

Durante toda su vigencia, el Torino recibió varias mejoras técnicas de mucha importancia pero es en 1973 cuando se produce el cambio más importante. Un cigüeñal de siete bancadas en lugar del de cuatro y cambio de denominación ya que deja de ser Tornado su motor para llamarse "Torino".

Es en ese momento en que la participación norteamericana en la competencia pasa a reducirse sensiblemente, siendo la Regie Renault quien se convierte en el accionista mayoritario. En 1975, IKA-Renault (adquirió este nombre en 1967) abandona para siempre su pasado estadounidense y pasa a denominarse Renault Argentina S.A.

En el 76, el Torino es el único producto "no-Renault" fabricado por la empresa francesa.
El R-12, tiene un gran suceso pero no es el momento de reemplazar al Torino y por ello se lanza una nueva versión, la cupé TSX.

Y dos años más tarde, la berlina Grand Routier que es considerada como un auto al nivel de los mejores sedanes del mundo Pero en plena primera crisis energética, el consumo del Torino hace que muchos de sus potenciales clientes desaparecieran con razón: a 80 km./h, el Torino consumía 12 litros cada 100 Km.

Diez años después de su lanzamiento, el Torino comienza a recibir duros embates. Su concepción técnica aparece desactualizada frente a los nuevos. Modelos que surgen en el mercado argentino provenientes de las empresas radicadas y de la importación.

Hay sin embargo, un último esfuerzo. En 1980 se presenta la última versión de la cual había desaparecido el Toro de la trompa reemplazado por el rombo de Renault. Todo es más moderno, más actual. Pero el nuevo auto no tiene el "charme" de su origen.

En 1982 el último Torino sale de la línea de montaje de Santa Isabel. Algo menos de 100.000 vehículos fueron producidos en ese lapso. El fin de una época en la historia del país automovilístico había terminado.


Dejo algunas fotos:


Imagenes:
 

Fuente: Taringa.
Volver arriba Ir abajo
Nenthor
Nivel 1
Nivel 1
avatar

Mensajes : 36

País : Puerto Rico

Localización : San Fernando


MensajeTema: Re: Historia del Torino.   Vie 21 Feb 2014, 16:47

Cochaso a mi parecer uno de los mejores con la chevy y el falcon , el Torino es uno de los autos mas preferidos de mi padre y espero a que una edad pronta pueda comprarlo , me gusta mucho su Carroceria.
Muy buen post , sigue asi , Saludos!
Volver arriba Ir abajo
 

Historia del Torino.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
¡¡NO OLVIDES QUE TU POST DEBE CUMPLIR LAS SIGUIENTES REGLAS!!
-No se permiten insultos-No se permite spam-No se puede hacer doblepost-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Comunidad. :: Garage-

Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | Foroactivo.com