ÍndiceMiembrosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Como escribir un un relato.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Sunbromeunce
Nivel 3
Nivel 3
avatar

Mensajes : 187

País : Argentina

Edad : 22

Localización : Ciudad Oscura


MensajeTema: Como escribir un un relato.   Sáb 22 Feb 2014, 06:39

Pautas infaltables al momento de decidir esto.

Ahora les acerco una mini guía muy fácil de como escribir un relato. Obviamente me refiero a un relato de rol para el Sub Foro que nos ocupa. El tema a elegir en este caso sería referido a personajes, situaciones, guerras, invasiones, objetos de busqueda que sean preciados, enfrentamientos, en fin, miles de cosas de las que solo doy algunos ejemplos.

Tomen en cuenta además que cuando se lee una historia es bueno no limitarse a un pj en la ciudad de Nix, por ejemplo, sino narrar sobre las aventuras de un guerrero o mago o pescador de alguna ciudad lejana, para poder salir de la estructura de lo que conocemos y así imaginar más.

Todo esto para que lo tengan en cuenta para el futuro torneo de relatos que estamos pensando. Espero lo usen y les sirva de ayuda, saludos.



COMO ESCRIBIR UN RELATO

Fuente: Praticopedia. Lengua y Literatura.


1-Elige un tema.

Elige un tema y capta una escena concreta. Un relato debe ser corto por lo que no debes contar cada detalle del argumento. Céntrate en la escena y trabaja sobre ella. Para que quede en la mente del lector, un relato debe cubrir una historia en poco tiempo.

2-Narrador.

Es importante que el tipo de narrador que escojas (omnisciente, tercera persona) sea único. No cambies de registro o despistarás a tus lectores y la lectura no tendrá sentido. El cambio de narrador es más propio de las novelas pero, en un relato, el narrador debe ser siempre el mismo.

3-Personajes.

Elije tu personaje o personajes y no tardes en presentarlos. No cargues el relato de personajes, tres como mucho. Y, sobre todo, no escondas detalles sobre su personalidad, edad o nombre, el lector de un relato debe saber desde el principio quien interviene en la escena.

4-El cambio .

Todo relato tiene una introducción, desarrollo y un cambio final. Sin cambio, no hay relato. Algo en la escena del relato debe cambiar y, para ello, debe pasar algo. No hace falta que mates a nadie, el cambio puede ser de cualquier índole, pero perceptible para el lector. Es lo que va a sorprender y a hacer el relato efectivo.

5-Indicios.

Para provocar el cambio en el relato, no puedes hacerlo sin previo aviso. Los personajes, la escena misma o el narrador debe dar algún indicio de lo que va a pasar. Eso sí, debes ser sutil, para que no se desvele la historia.

6-Técnicas de desbloqueo.

El escritor siempre se enfrenta a momentos como el temido horror a la página en blanco. Si te pasa, tómalo como algo natural. Para salir de esta situación existen técnicas de desbloqueo muy útiles. La más sencilla y efectiva es la técnica del ‘Me acuerdo’. Rememora una historia de tu infancia, cualquiera, y escríbela comenzando por esa frase, “Me acuerdo…”. Verás como, a partir de esa historia, descubrirás miles de posibilidades. Hay grandes relatos de célebres escritores que empiezan así.

7-Corrector.

Por último, y para que nada estropee tu relato, pásalo por un corrector de ortografía para evitar faltas e incoherencias. Cuida las puntuaciones, las tildes y otras reglas de composición fundamentales para que tu relato sea un éxito.



¡Recomiendo leerlo completo para los interezados!
Volver arriba Ir abajo
 

Como escribir un un relato.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
¡¡NO OLVIDES QUE TU POST DEBE CUMPLIR LAS SIGUIENTES REGLAS!!
-No se permiten insultos-No se permite spam-No se puede hacer doblepost-

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
 :: Tierras del Norte: Argentum Online :: Zona ROL-

Crear foro | © phpBB | Foro gratis de asistencia | Contactar | Denunciar un abuso | foro gratis