EL LOBIZÓN 11lu0bm
EL LOBIZÓN NOVATO

Unirse al foro, es rápido y fácil

EL LOBIZÓN 11lu0bm
EL LOBIZÓN NOVATO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
ggmdp
ggmdp
Nivel 2
Nivel 2
Advertencias Advertencias : 1
Mensajes : 136
País : Argentina
Localización : Mar del Plata.

EL LOBIZÓN Empty EL LOBIZÓN

Sáb 15 Mar 2014, 03:09
EL LOBIZÓN 41519_cartelera
Este ser llegó a la Argentina a través de Brasil, y se tiene noticias de él en el Litoral (N.E.).

Si una familia tiene siete hijos varones, la maldición cae sobre el séptimo. Se dice que es un hombre alto, delgado y con mucho pelo. Antes de convertirse anda muy nervioso y se enoja fácilmente, puede transformarse en los cementerios o cercanías y sobre todo cuando el acólito florece y la luna está llena. Se alimenta con carroña y cuando anda por el monte puede morder a los desprevenidos.

Cuando muerde o salpica con sangre o saliva a sus víctimas, éstas pueden transformarse.

Según Elena Bossi, para protegerse del lobisón hace falta:

- una bala bendecida en 3 iglesias (7 según otros). No se debe apuntar al bulto sino a la sombra.

- un cuchillo bendecido que tenga forma de cruz.

- una linterna con pila bendecida (de lo contrario no alumbrará).

- una alpargata (cuando se le pega al lobisón con una alpargata, se vuelve persona).

Se lo puede atar; pero tiene que ser con lana abierta de tejer. Así se queda quietecito cuando lo enlazan. Si es perro lobisón hay que sujetarlo del cuello; si es perra lobisona, de la mitad de la espalda (media res).

Hay que herirlo sin que se dé cuenta, de lo contrario atacará y matará

Utilidad;
Informar sobre cosas De ante pasado que quien sabe algún familiar nuestro vió?


Esto dudo que sea Mentira, yo creo que esto hace mucho tiempo atrás pasaba, tengo ese presentimiento raro, jaja pero bueno .


Fuente: http://www.folkloredelnorte.com.ar/
Descarga: http://www.folkloredelnorte.com.ar/leyendas/lobison.htm(Es un Link no tiene peso, ni tiempo de descarga)


Saludos!
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.