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 Reglamento Oficial de la Sección: Debates

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MensajeTema: Reglamento Oficial de la Sección: Debates   Miér 03 Nov 2010, 21:00

Reglamento Oficial de la Sección: Debates

[1] Nota: Cualquier violación a los estatutos de este reglamento puede llevar a una cantidad diversa de Advertencias o bien llevar al Baneo Permanente o Parcial de la cuenta en cuestión sin derechos a réplica exceptuando los puntos optativos.
[2] Nota: El Staff de Tierras del Norte Foros se reserva el derecho de modificación y/o anulación de cualquier inciso de este Reglamento sin obligación de informarlo. Cada usuario alega público conocimiento de las Reglas cada vez que hace uso de los servicios.

1. Requisitos obligatorios para Iniciar Debates

1.1 Para poder iniciar un debate se deberá contar con la siguiente Información para Colocar dentro del Thread:

* Tema a debatir (está más que claro)
* Información que amplíe el tema a debatir
* Idea personal a plantear (Será el disparador del debate)
* Fundamentos de la idea personal (Defensa de tu teoría)
Por Ejemplo: Si el tema a debatir es la creación del universo subiré diversas teorías y acoplaré al Thread mi Ideología y la fundamentaré.

1.2 Todo debate deberá contar en su Título el tema a debatir acompañado al principio de “[Debate]”. Siguiendo con el ejemplo anterior: “[Debate] La creación del Universo”

1.3 Crear un debate de forma incorrecta o la falta de alguno de los requisitos será motivo suficiente para dobleadvertir al creador y borrar el Thread en cuestión.

2. Formas y condiciones para participar de un debate.

2.1 No se tolerará ningún tipo de agresión hacia las opiniones del otro, tanto del creador del debate como de los otros usuarios.

2.2 No se tolerará ningún tipo de burla hacia las opiniones del otro, tanto del creador del debate como de los otros usuarios.

2.3 Se pueden colocar 2 tipos de Post:

Post para Refutar (PPR): Se colocarán en él bases y teorías que total o parcialmente refuten la ideología del otro siempre y cuando el mismo no incumpla con los puntos 2.2 y 2.3.

Post de Presentación o Alegación (PDA): Dentro de este se planteará tu ideología a cerca del tema en cuestión y bases que fundamenten el mismo.
También se podrán combinar ambos en un mismo Post.

2.4 Para presentar un “PPR” si o si se deberá antes haber planteado tu ideología. Es decir, para refutar la ideología de otro se deberá primero colocar la propia… No es necesario que sea en post por separado.

2.5 Cualquier violación a estos incisos será motivo suficiente para borrar los post y advertir al creador de los mismos.

3. Condiciones de los debates.

3.1 Un debate jamás se dará por finalizado a menos que o pasen 4 días de inactividad; o el Moderador considere que el debate se fue por las ramas y no da para más. En estos casos el debate cerrará y pasará a tener el nombre “[Debate Finalizado]”.

3.2 Todo moderador está obligado a anunciar los motivos de cierre ya que:

Si el post fue cerrado por Inactividad: Podrá ser creado nuevamente. En caso de re-crearlo, el anterior será borrado.

Si el post fue cerrado por Desvirtúe: No se podrá abrir nuevamente un debate sobre ese tema a menos que un Administrador lo permita.

4. DivertiBates

4.1 ¿Qué Son?
Cada entrega de DivertiCiencia vendrá acompañada de 3 (tres) debates abiertos en la sección de “Debate”.

4.2 ¿Quiénes pueden crear DivertiBates?
Únicamente los Administradores podrán crear los DivertiBates correspondientes a las entregas.

4.3 ¿Puedo participar de alguna forma con DivertiCiencia o los DivertiBates?
Sí. Se permitirá a cada usuario enviar por Mensaje Privado a un Administrador (Nanshe en preferencia) al menos 3 temas para incluir dentro del suplemento (Ejemplo: Curiosidades sobre astrofísica, física, etc) y 3 temas de debate para los debates de DivertiCiencia.

4.4 ¿Ganaré algo si mis temas son colocados en los DivertiBates?
Sí, se sumará un aporte a tu cuenta y se te colocará entre los Agradecimientos al pié de cada Entrega.

4.5 ¿Sí o Sí se colocará alguno de los temas que yo envíe?
No. Esto se debe sobre todo a la cantidad de temas que serán enviados. Los tres temas mas pedidos serán los que regirán los 3 debates subsiguientes.

4.6 ¿Cómo identifico las entregas de DivertiCiencia? ¿Y los debates?
Las entregas de DivertiCiencia llevarán el nombre de “[DivertiCiencia] Entrega N° X” siendo “X” el número de entrega. Los debates Aparecerán como “[Divertibate] Tema de Debate (Fecha)”.

4.7 ¿Qué sucede si yo subo un DivertiBate?
Se te aplicarán 3 Advertencias y tus aportes se reducirán en 3. Si tienes 0 Aportes se colocarán -3 y deberás aportar 3 para llegar al 0.


Este reglamento se modificará con el paso del tiempo para la mejora de la Sección.

Atte. Staff Tierras del Norte Foros
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