Tutorial para tocar cumbia con la guitarra!! 11lu0bm
Tutorial para tocar cumbia con la guitarra!! NOVATO

Unirse al foro, es rápido y fácil

Tutorial para tocar cumbia con la guitarra!! 11lu0bm
Tutorial para tocar cumbia con la guitarra!! NOVATO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
markosXD
markosXD
Nivel 10
Mensajes : 593
País : Argentina
Edad : 28
Localización : Reconquista

Tutorial para tocar cumbia con la guitarra!! Empty Tutorial para tocar cumbia con la guitarra!!

Vie 06 Ago 2010, 15:24
Un video que encontre ^^
Es muy facil si sigues los pasoos, así aprendí yo



Saludos y exitos.
Camus
Camus
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes : 215
País : Argentina
Edad : 26
Localización : En la casa nº 7 de Banderbill

Tutorial para tocar cumbia con la guitarra!! Empty Re: Tutorial para tocar cumbia con la guitarra!!

Vie 13 Ago 2010, 11:31
Amigo te puedo hacer una pregunta es lo mismo con guitarra electrica?

P.D:Muy buen video pero quiero saber si se puede hacer eso con guitarra electrica por que yo tengo y me sale pero no muy bien y queria saber si sale con guitarra electrica por que si sale con guitarra electrica significa que la mia esta desafinada
markosXD
markosXD
Nivel 10
Mensajes : 593
País : Argentina
Edad : 28
Localización : Reconquista

Tutorial para tocar cumbia con la guitarra!! Empty Re: Tutorial para tocar cumbia con la guitarra!!

Vie 13 Ago 2010, 13:09
Camus escribió:Amigo te puedo hacer una pregunta es lo mismo con guitarra electrica?

P.D:Muy buen video pero quiero saber si se puede hacer eso con guitarra electrica por que yo tengo y me sale pero no muy bien y queria saber si sale con guitarra electrica por que si sale con guitarra electrica significa que la mia esta desafinada

Lo siento, pero si no suena bien, no se puede Razz

Saludos ^^
Stratomaster
Stratomaster
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes : 37
País : Argentina

Tutorial para tocar cumbia con la guitarra!! Empty Re: Tutorial para tocar cumbia con la guitarra!!

Vie 13 Ago 2010, 14:01
primero tendrias que ver que la viola este afinada y se mantanga afinada. obvio que una electrica no es igual a una de cuerdas de nylon, aun asi con una viola estilo strato en el mic del mango o mango+medio, tocando en el final del diapason te da ese sonido fofo y a la vez percusivo.

si le pones un overdrive estilo Tubescreamer con la gain en 0 (que apenas boostee la señal) te va a quedar con mas onda incluso. Stevie ray vaughan usa mucho eso, sobre un ampli fender, con un TS con poquita gain y una strato, cuando toca en limpio la mayoria de las veces tiene una pizquita de overdrive que le da un color buenisimo.. obvio el pibe tocaba blues pero le re queda.

una cosa, dije overdrive que no es lo mismo que el canal overdrive de los amplis transistorizados (en algunos de gama mas pro si es asi). el overdive es una distorsion leve (tampoco es una distorsion si vamos a lo tecnico referido a como es el circuito), emula el sonido de un equipo valvular rompiendo, sonido crujiente. lo que viene en los amplis transis comunes es un circuito de distorsion, por lo cual suena m,as agresivo y no es lo que buscas. el overdrive bien bajito es como para darle un touch, ficha videos en youtube.

igual nunca vas a poder sacar el sonido de una clasica con una electrica, ni siquiera usando emuladores supercaros, y lo principal... no se sienten igual en los dedos.

saludos
Contenido patrocinado

Tutorial para tocar cumbia con la guitarra!! Empty Re: Tutorial para tocar cumbia con la guitarra!!

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.