[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? 11lu0bm
[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? NOVATO

Unirse al foro, es rápido y fácil

[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? 11lu0bm
[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? NOVATO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[IMPORTANTE] ROL ¿Qué?

+8
GOD
Ghosted
[Y]olanda^
Manni.-
bombitAH
markosXD
Lorendhir
Moen
12 participantes
Ir abajo
Moen
Moen
Nivel 5
Nivel 5
Aportes : -
Mensajes : 292
País : Argentina
Edad : 33

[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? Empty [IMPORTANTE] ROL ¿Qué?

Vie 08 Oct 2010, 02:16
Buenos días caballeros y doncellas de las Tierras del Norte.
En esta entrega, vengo a ofrecerles el significado de lo que muchos denominan
ROL.
Citaré algo de Wikipedia:

Código:
«Rol» (en plural «roles») es una palabra castellana que significa lista, enumeración o nómina; además ha adquirido otros significados por influencia del inglés role (función que alguien o algo cumple, papel de un actor), que proviene del francés rôle. Aceptado por la RAE a causa de su extendido uso, no es recomendable en sus acepciones bárbaras. Así, el término «rol» puede referirse a:

    * Rol social como serie de patrones esperados de conducta atribuidos a quien ocupa una posición dada en una unidad social, es decir, el papel desempeñado por las personas en la sociedad (sociología).
    * Rol marítimo como licencia náutica.
    * Juego de rol
    * Rol de género, en el sentido de considerado en la sociología.

Como también al número único de identificación chileno del registro civil e identificación tributaria.

Cuando hablamos de rol, seguramente estemos hablando de buena escritura, claro.
Pero no se queda ahí el rol, esto no se trata de una competencia de quién escribe con más tildes o puntos, sinó de quién se mete más en la piel del personaje.
Y cuando me refiero a piel, me refiero a lo literal, de meterse y comportarse como el mismo, de hablar como el mismo, de actuar como el mismo, de pensar como el y más.
¿Cómo hacemos eso?

Practicando, simplemente practicando, sea en Argentum, WoW, o cualquier juego que puedas adaptar tu personaje, en mi caso D&D.
¿Qué es D&D Fito?



Código:

Un juego de rol (traducción usual en castellano del inglés role-playing game, literalmente ‘juego de interpretación de papeles’) es un juego en el que, tal como indica su nombre, uno o más jugadores desempeñan un determinado rol, papel o personalidad. Cuando una persona hace el papel de X significa que está interpretando un papel que normalmente no hace.

Este artículo trata principalmente sobre los llamados juegos de rol de mesa. Otras formas de juego de rol son, por ejemplo: el rol en vivo, el rol por e-mail, el rol por foro o los videojuegos de rol.
Un juego de rol es un juego interpretativo-narrativo en el que los jugadores asumen el «rol» de personajes  imaginarios a lo largo de una historia o trama en la que interpretan sus diálogos y describen sus acciones. No hay un guion a seguir, ya que el desarrollo de la historia queda por completo sujeto a las decisiones de los jugadores. Por esta razón, la imaginación, la narración oral, la originalidad y el ingenio son primordiales para el adecuado desarrollo de esta forma dramatúrgica. En cierto modo los juegos de rol son la versión adulta de los juegos de fantasía infantiles, como «policías y ladrones», «mamá y papá» o «indios y vaqueros», en los que los niños se imaginan ser un personaje que en realidad no son.
Más en profundidad, la etimología del nombre nos remite a su significado original. Según el DRAE: «rol. → papel. Cargo o función que alguien o algo cumple en alguna situación o en la vida.»[4] Efectivamente, en los juegos de rol cada jugador interpreta un personaje ficticio, con una serie de características propias que lo definen. La interpretación del personaje no debe ser tan rigurosa como en una obra de teatro. En el rol no hay guiones por los cuales regirse. Cada jugador definirá el carácter de su personaje según sus propios criterios y, durante una partida, responderá a las diversas situaciones que le puedan surgir decidiendo en el momento las acciones de este personaje, es decir, improvisando.

Así pues, una partida de rol no sigue un guion prefijado, sino que la «historia» se va creando con el transcurso de la partida. De forma similar al juego infantil, cuando un jugador anuncia «Ahora yo te disparo», el otro puede responder: «Y yo te lo esquivo». Corresponde al director de juego (ver abajo) el decidir hasta qué punto debe quedar la partida en manos del azar, pudiendo intervenir en cualquier momento para reconducir la trama en una u otra dirección.

Otro aspecto que diferencia a los juegos de rol de otros juegos es que cada jugador interpreta a un personaje único y diferente, con personalidad y características distintas, dependiendo del deseo del jugador a la hora de crear su personaje, o de los requisitos del director de juego en el momento de repartirlos. El concepto básico es que los jugadores persiguen un fin común, y deben cooperar entre ellos (aunque a veces esta regla no se cumple), y los personajes pueden ser complementarios; unos destacan en habilidades y capacidades físicas, otros en intelectuales o sociales, y, si la temática del juego lo permite, otros pueden tener habilidades místicas (magia, milagros, etc.). Todas esas características se indican en una hoja de personaje, que varía según el sistema de juego.
Algunas imágenes de D&D (Juego de interpretación de papeles de mesa)
Dados de juego:
[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? 250pxwuerfel5.th

Uploaded with ImageShack.us


Jugadores en pleno juego:
[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? 250pxrpg2009berlin2.th

Uploaded with ImageShack.us



¡Fito, ya leí todo eso, pero aún no entiendo como puedo rolear en Argentum!

¡No desesperen!

El secreto, está en mirar a los demás cuando rolean, o de no ser así, tratar, esforzarse para pensar como su personaje, en todas sus formas.
¿Pero... no quedás como un enfermo cuando roleas?

Para los que no entienden lo que es en lo más mínimo el rol, seguramente nos miren con otra cara, o se burlen de nosotros, pero acuerdense de algo, que los que están jugando al juego como se debe, son ustedes, los que se meten en la piel del personaje, porque al fin de cuentas, Gulfas Morgolock, seguramente lo habría pensado así.


Última edición por Moen el Vie 08 Oct 2010, 02:31, editado 6 veces
Lorendhir
Lorendhir
Nivel 20
Aportes : Legión Oscura
Mensajes : 2501
País : Argentina
Edad : 31
Localización : Navegando en el universo.

[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? Empty Re: [IMPORTANTE] ROL ¿Qué?

Vie 08 Oct 2010, 02:22
Muy buen artículo Moen. Le hace falta rol al server, y es verdad lo que decís, cuando uno intenta rolear los demás se burlan, pero el que realmente juega bien al juego somos nosotros... Mas allá de eso es seguir y rolear y no importa lo que el resto diga.

markosXD
markosXD
Nivel 10
Mensajes : 593
País : Argentina
Edad : 28
Localización : Reconquista

[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? Empty Re: [IMPORTANTE] ROL ¿Qué?

Vie 08 Oct 2010, 13:34
[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? 250pxwuerfel5.th

Nunca entendí estos dados!
Me suena algo friki ser tan rolero, perdón Neutral

Saludos!
bombitAH
bombitAH
Nivel 11
Mensajes : 689
País : Argentina
Edad : 32
Localización : Con el Pueblo

[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? Empty Re: [IMPORTANTE] ROL ¿Qué?

Vie 08 Oct 2010, 14:17
Muy bueno Fito.

Conosco el D&D tengo gente que juega y me dijeron que esta muy bueno.
Para mi mientras mas rol tenga tdn mejor va a ser.

Para cuando una Quest super rolera del gran moen? Wink
Manni.-
Manni.-
Nivel 3
Nivel 3
Mensajes : 176
País : Argentina
Edad : 27
Localización : Miramar, BsAs

[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? Empty Re: [IMPORTANTE] ROL ¿Qué?

Vie 08 Oct 2010, 15:01
Bueeeeeeen artículo Smile

Nunca jugé D&D pero debe estar bueno Smile


Fito serías vos no? :A

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Moen
Moen
Nivel 5
Nivel 5
Aportes : -
Mensajes : 292
País : Argentina
Edad : 33

[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? Empty Re: [IMPORTANTE] ROL ¿Qué?

Vie 08 Oct 2010, 18:44
No sólo hubo dos tratos de rol, sinó que hubo varios.
Generalmente los llevo a cabo yo, de cualquier manera, de todas formas, los que intentan hacer rol, no són más que gente que lo hace por algo, siempre con fines de lucro, no monetario, claro.
Yo desde el 2004 que roleo en Argentum Online, y podría decir que por el rol en el juego, hice muchísimo.
avatar
Ghosted
Nivel 0
Nivel 0
Mensajes : 25
País : Argentina
Edad : 30
Localización : La Rioja

[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? Empty Re: [IMPORTANTE] ROL ¿Qué?

Vie 08 Oct 2010, 19:33
Buenisimo, muy romántico (?)

en fin, hay muy pocas personas que les gusta el rol. +10 What a Face

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

avatar
GOD
Nivel 17
Mensajes : 1149
País : Argentina

[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? Empty Re: [IMPORTANTE] ROL ¿Qué?

Vie 08 Oct 2010, 20:23
Oh, qué lindo jaja.

¡Ya me extrañaba que no haya algún post de Fito con su cara del rol...!

Me parece que varios han de necesitarlo, y los que se burlan, simplemente es porque piensan que ellos "tienen vida" y los que roleamos (o intento, disculpen) "no tenemos vida" por el simple hecho que piensan que el juego nos pega.

Por lo menos desde mi punto de vista:

¡Jugar roleando es lo mejor que puede haber en el Argentum Online! Cada charla interesante... meterte en tu personaje, ser otro, está muy bueno, una lástima a los que no les guste el Rol.

¡Saludos, gracias Fito!
jONATHAN
jONATHAN
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes : 148
País : Argentina
Localización : Vecino Tuyo

[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? Empty Re: [IMPORTANTE] ROL ¿Qué?

Sáb 09 Oct 2010, 07:43
Muy buen post Moen , es verdad lo de la vida yo cuando salgo afuera y los pibes me joden y me dicen jugas a esa mierda de ao en 2d (Disculpen por Mierda) me pongo muy mal ya que yo a los 9 años conoci jugando al <SPAW> y despues al mercury y por ultimo conoci este maravillo AO felecitaciones por quien lo creo /ya todos los integrantes/vamos qe pueden segir adelante.




PD:A la gente qe burla es envidiosa , chao y muy buen Post.
avatar
Nanshe
Nivel Máximo
Aportes : 20
Mensajes : 3811
País : Argentina
Edad : 27
Localización : Argentina

[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? Empty Re: [IMPORTANTE] ROL ¿Qué?

Sáb 09 Oct 2010, 11:16
Hoy en día rolear en un juego como Argentum On-Line es muy difícil!.
Cada vez a la gente le interesa menos que menos el Rol. Solo buscan agite, estar en un Ranking, tener sus bóvedas llenas y 1000 personajes. Para qué? Sinceramente, no lo se.

Me parece muy triste que se haya perdiendo el Rol dado que es algo muy entretenido que lleva el juego a otro nivel de realismo.

Con el tema de Failon y Canshron me pareció que se burlaban del Rol por eso empleaban esas palabras.

Y perdónenme pero hablar "raro" (como dicen los que no rolean) no es rolear.
Rolear es llevar tu personaje a otro nivel. Mantenerlo fuera y dentro del juego. Expresarte como si estuvieras metido en el juego, como si sintieras la brisa de la costa de Cälima acariciando tus mejillas, como si fuera Real lo que vives.

Hay muchos que dicen "Ah te re pega". Si para rolear me tiene que pegar, SI ME RE PEGA.

Buen Thread Moen.

Saludos
Nanshe
pele
pele
Nivel 1
Nivel 1
Mensajes : 34
País : Argentina
Edad : 35
Localización : Temperley

[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? Empty Re: [IMPORTANTE] ROL ¿Qué?

Sáb 09 Oct 2010, 12:51
Buenisimo,
Ami me gusta rolearla, pero mi "ROL" o papal es de una Cazadora, antisocial, poco abladora y reservada...
¿Tambien es rolear ser como uno quisiera ser?
Prometeo♣
Prometeo♣
Nivel 4
Nivel 4
Mensajes : 236
País : Argentina

[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? Empty Re: [IMPORTANTE] ROL ¿Qué?

Mar 12 Oct 2010, 15:51
markosXD escribió:[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? 250pxwuerfel5.th

Nunca entendí estos dados!
Me suena algo friki ser tan rolero, perdón Neutral

Saludos!


Me parece que no es friki tener rol es más si tu lo sabes decime que significa ser friki , me parece que tener rol esta bueno para saber bien quien sos , y a que lado perteneces ...

Por las dudas me explico: Normalmente , una persona que tiene rol (EN EL ARGENtuM ONLINE) Pareciera ser una persona armada , o ciudadana que es buena persona , o que es fiel a el rey y es respetuoso ..

¡ES MI OPINIÓN!


PD: Estoy probando que es dado y lo apreté ni idea que hace :$
Contenido patrocinado

[IMPORTANTE] ROL ¿Qué? Empty Re: [IMPORTANTE] ROL ¿Qué?

Volver arriba
Temas similares
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.