Como comenzo river 11lu0bm
Como comenzo river NOVATO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
llema
llema
Nivel 5
Nivel 5
Mensajes : 281
País : Argentina
Localización : plumas verdes

Como comenzo river Empty Como comenzo river

el Jue 30 Dic 2010, 02:22
¿Como comenzo River?

Comienzos de siglo, junto al Riachuelo. Por entonces dos cuadros discutían supremacías futboleras en la zona: La Rosales (en homenaje a una heroica corbeta), instaló su canchita en un predio irrgular de las carboneras Wilson y le ganó su primer partido a Estrella Polar de Parque Patricios.
En tanto, en la casa de míster Jacobs, subgerente de las mismas carboneras, todos los domingos por la tarde se reunían familiares y estudiantes amigos del inglés. Un día apareció una pelota, jugaron un rato largo y al final surgió la idea: ¿Y si formamos un club?.
Era un 30 de agosto por lo que se eligió Santa Rosa.
Los rivales cada vez eran más duros y de ahí nació la idea de fusionarse que se concretó el 25 de mayo de 1901.
Tras varias idas y venidas se eligió River Plate como nombre ya que mientras se construía el dique 3, Martínez había visto a unos marineros dejar de lado unos gigantescos cajones ( lo que llevaban adentro era un misterio para todos) y ponerse a jugar a la pelota en momentos libres. A Martinez le llamó la atención la inscripción que figuraba en esos cajones: "The River Plate".

La primera cancha se levanto del lado este de la Dársena Sud. Allí comenzó a jugar el primer equipo del club: Moltedo, Ratto, Cevallos, Peralta, Carrega, Bard (el presidente), Kitzler, Martínez, Flores, Zanni y Messina.

El primer equipo de River Plate de 1901.




LA BANDA ROJA
En una noche de carnaval que estaba llegando a su fin, un viejo carro se asomó en busca de un descanso. De la parte de atrás del carro colgaba desprolijamente una cinta roja de seda. Un quinteto de pibes decidió robarla como una de sus tantas travesuras. Esta acción tenía un motivo: adosarle un detalle de color a la camiseta blanca que hasta ese momento identificaba a River.
Primero la cruzaron en diagonal a modo de banda y después la prendieron con alfileres. La aceptación fue generalizada.
La nueva casaca tuvo su estreno frente a Maldonado, un club de Palermo, no se sabe el resultado pero si que ganó River.
Aquel carrero, seguramente, nunca supo que sin querer había contribuido para alumbrar una de las camisetas más famosas de todo el mundo.

Leopoldo Bard: El primer presidente
Fue uno de aquellos pioneros que lucharon desde el comienzo para crear este club de hoy, majestuoso, imponente. Aquel jovencito, hombre de Santa Rosa en los primeros tiempos, incluso fue junto a Pedro Martínez el que propusó el nombre de River Plate.
Figura en la historia de River como uno de los personajes ineludibles porque fue uno de sus fundadores, porque fue jugador y capitán del primer equipo, y porque también fue el primer presidente
Una anécdota que refleja su añor por River: en ese entonces Bard era practicante del Hospital Muñiz, vió un cartel de publicidad del hospital y le pareció que podía ser bueno para River Plate. Después de una tormenta el cartel se cayó, pasaron 4 días y nadie lo recogió, entonces lo llevó a la carpintería del Muñiz, borró el anuncio original y pintó en su lugar el nombre y la bandera del club.

El ASCENSO:
El 13 de diciembre de 1908 Racing y River jugaron por el ascenso a la primera división, River iba ganando 2 a 1 cuando sus simpatizantes eufóricos decidieron invadir el campo de juego. Se reprogramó la final para el 27 de diciembre y ahí River vapuleó a Racing con un claro 7 a 0 obteniendo de esta forma el tan anhelado ascenso. Estos fueron los jugadores que lo lograron: Luraschi, Chiappe Y Politano, Messina, Morroni y Chagneaud, Anapodisto García, Grifero, Abaca Gómez, Elías Fernández y Priano.

LAS MUDANZAS:
A partir de la fundación y hasta 1923, todos fueron saltos, movimientos pensados o impulsos irracionales. De la Dársena Sur a Sarandí, de Sarandí a la Dársena, de ahí al centro, del centro a Caballito, de ahí a la Boca, de la Boca al Norte...

ALUMNI EL VENCIDO FAMOSO
El día del primer partido frente a Alumni (que era el equipo más poderoso de esa época) el resultado fue 3 a 1 en contra pero todo River se mostró muy ofendido con los hombres de Alumni porque estos llegaron a la cancha de River listos para salir a jugar, no quisieron utilizar las instalaciones de River que a pesar de ser humildes entregaban la mayor limpieza y comodidad.. River se había preparado para ser un anfitrión de lujo. Esto no fue olvidado por River y en 1909 cuando tuvieron que visitar a Alumni todos quisieron demostrar que su humildad no les restaba méritos a la hora de jugar al fútbol. Y dieron el batacazo, ganó River 1 a 0 (gol de Hernán Rodríguez).



Acta de Fundacion de River


Nace el más grande.
El 25 de mayo de 1901 se fundó River Plate.

En Buenos Aires, a veinticinco días del mes de mayo del año mil novescientos uno, con asistencia de los señores Enrique Salvarezza, Enrique Balza, Leopoldo Bard, José Pita, Livio Ratto, Juan Bonino, Abelardo Ceballos y Luis Jarrico en representación del club Santa Rosa y Bernardo Messina, Enrique Zanni, Carlos Antelo, Pedro Martinez, Alberto Flores, Pedro Pellerano y Enrique Somaruga, en representación del club Atlético La Rosales, ambos con asiento en la Capital, se realiza una Asamblea con el objeto de discutir y propiciar la fusión de los club ya nombrados; al efecto se nombra por mayoría de votos, Presidente de la misma al señor Enrique Salvarezza y secretarioal señor Bernardo Messina.

Después de un largo cambio de ideas el señor Livio Ratto opina que siendo uniforme la idea de fusión, y salvados los incovenientes económicos, sólo resta votar un nombre que ha de ser el que usarán en el futuro los clubes fusionados; al efecto propone la denominación de Club Atlético Forward.
El señor Pedro Martinez propone a su vez, otra denominación para la futura entidad y pide que se voten, la propuesta por el señor Ratto y la de Club Atlético River Plate que él propone. El señor Presidente pone a votación la moción del señor Livio Ratto y es rechazada, quedando por lo tanto la del señor Pedro Martinez. Dice el señor Presidente: Desde este momento queda fundado el Club Atlético River Plate, propongo pues, el nombramiento de los socios que han de formar la Comisión Directiva encargada de dirigir los destinos de la nueva institución. Se procede a la votación, resultando la Comisión formada por los siguientes socios cuya nómina lee el señor Presidente Salvarezza:
Presidente, Sr. Leopoldo Bard; Vice-Presidente, Sr. Albeto Flores; Secretario, Sr. Bernardo Messina; Pro-Secretario, Sr. Enrique Balza; Tesorero, Sr. Enrique Salvarezza; Pro-tesorero, Sr. Jorge Bonino; Vocales Titulares, Señores José Pita, Enrique Zanni, Pedro Martínez, Eduardo Rolón, Carlos Antelo y Livio Ratto.

Queda confirmado como terreno oficial para campos de ejercicios físicos del club, el que actualmente ocupa el Club Atlético La Rosales en la Dársena Sud, cabecera Este. Queda citada la nueva Junta Directiva para la próxima reunión a realizarse el día cinco de junio del corriente año a fin de organizar la administración, confeccionar reglamentos y formar teams de jugadores que representarán al club.


Primer Monumental




Segunto




El ultimo y el mejor




Allá por 1934, River ya levaba 33 años de vida. Ya había obtebido un título amateur y otro en el profesionalismo. Ya era identificado como los millonarios por sus espectaculares contrataciones. Ya era presidente Liberti, el primero de sus cuatro períodos. Ya la cancha de Alvear y tagle quedaba chica para semejante fervor popular.

El 31 de octubre de 1934 se firmó el boleto de compra de los terrenos (83.950 metros cuadrados, 35.000 de ellos cedidos por la Municipalidad, donde se iba a levantar el nuevo estadio en Nuñez. Como por allí debía pasar la avenida Centenario como camino nacional, River quedaba exento del pago del afirmado.
La obra para muchos una quimera en ese lugar inhóspito y despreciado, ya tenía escrito su primer capítulo. El 25 de mayo de 1935 se colocó la piedra fundamental en el predio de avenida Centenario y Río de la Plata. El 1 de diciembre de ese año la Comisión Directiva presentó a los socios, en una Asamblea Extraordinaria, los planos aprobados y la reseña detallada de las obras a realizar. Se obtuvo un préstamo de $2.500.000 pesos del gobierno y el 27 de setiembre de 1936 se inició la cosntrucción, bajo la dirección de los arquitectos José Aslan y Héctor Ezcurra.
Y así se fue ganando la dura batalla al río. El costo inicial de la obra alcanzaba la cifra de 4.479.545,80, aunque se redujo unos 3 millones de pesos cuando la comisión resolvió suprimir en ese momento la edificación de la tribuna norte.

Un rasgo característico de la construcción fue que se optó por la fundación directa, a seis u ocho metros de prfundidad, con excavación a cielo abierto, por permitirlo la estabilidad del terreno, y con achique por bombeo del agua que hacía irrupción. La construcción de las tres tribunas se realizó en dos años. Se ejecutaron 50 kilometros de gradas, con 26.000 metros cuadrados de hormigón y una armadura de casi 3000 toneladas de acero. Pocos años después, cuando estaba en plena ebullición la Segunda Guerra Mundial, el acero utilizado hubiera costado más de lo que costó todo el estadio.

Mayo siempre fue el mes de River: por lo que fue el mes de la inauguración. El miércoles 25, cerca de 8.000 personas presenciaron la entrega de una bandera argentina y otra del club, costeadas por un grupo de asociados, y entonaron el himno nacional y la marcha de River. Y al día siguiente , la fiesta inolvidable reunió a cerca de 70.000 emocionados espectadores. Después de diferentes actividades la gran tarde se completo con el partifdo disputado entrer River y Peñarol. Ganó River 3 a 1.

El Monumental fue según Adolfo Pedernera, el primer gran paso del gigante. La herradura se cerró parcialmente en 1958, bajo la presidencia de Enrique Pardo, y para esa nueva construcción, la platea Colonia, fue decisivo el dinero ingresado (10 millones de pesos) por la transferencia de Enrique Omár Sivori al Juventus. Alrededor de 100.000 personas podían ubicarse en el imponente anillo.

Si algo le faltaba a ese símbolo argentino que es el Monumental, la realización del Mundial se lo ofreció en el 78. Con otra cara, con la edificación de la bandeja que restaba, con menos capacidad, el mayor número de plateas llevó la cifra total a 76.609 espectadores, pero con las comodidades que no se conocían por estos lados.
La inolvidable apertura fue el 1 de junio (alemania Occ vs Polonia), otros siete encuentros más, la consagración argentina, Las vueltas olímpicas de River, más los títulos internacionales

El 29 de noviembre de 1986 se hizo un gran acto de justicia, la obra majestuosa recibió su nombre: Antonio Vespucio Liberti.

Estadio Monumental "Antonio Vespucio Liberti"
Capacidad Total: 65.645 espectadores
Capacidad Cubierta: 25568 asientos
Año de Construcción: 25 de Mayo de 1938. El partido inaugural fué River Plate versus Peñarol (Montevideo - Uruguay ).
Año de Reconstrucción: Mundial 1978 en argentina, fué la sede central del Mundial.



1990: River se queda con el último torneo largo
Con dos goles inolvidables de Ramón Ismael Medina Bello, River Plate derrotó a Estudiantes de La Plata por dos a cero y se quedó con el Campeonato de Primera División 1989/90. Fue el 13 de mayo de 1990 y el título representó la primera consagración de Daniel Passarella como director técnico. Luego de una aceptable primera ..




Los goles del Puma y el Beto, las manos del Pato
El 17 de abril de 1975, River derrotó a Boca en la Bombonera por dos a uno y, además de conseguir un vital triunfo en su carrera hacia el título de campeón que se negaba desde 1957, logró ganar en el feudo del eterno rival tras nueve años sin conseguirlo. Los goles del Puma Morete ...



Clasicus interruptus
Como no podía ser de otra manera, un Superclásico en donde los dos equipos llegaban de manera deprimente a la disputa del partido más importante del fútbol argentino entró en la historia. Pero no fue por un gran triunfo millonario para romper la racha de seis años sin ganar en el feudo boquense. Tampoco ganó ...


El baile inolvidable de 1980
Fue una paliza histórica e inolvidable. Un baile de principio a fin, una jornada de fiesta para todo el pueblo millonario. El 2 de marzo de 1980, los sectores locales de la Bombonera pudieron observar atónitos la mayor goleada lograda por River en cancha de su eterno rival. Un 5-2 impactante y festivo que dejó .


Cuando Ruggeri y Gareca debutaron en River
El 17 de febrero de 1985 se produjo un hecho que pocos hubieran imaginado un par de meses antes: dos ídolos boquenses como Ricardo Alberto Gareca y Oscar Alfredo Ruggeri, debutaban en la primera de River en la jornada inaugural del Nacional. Ese día, el conjunto dirigido por el Bambino Veira, derrotó a Cipolletti de ...



Una esperanza con medias blancas...
El 16 de febrero de 1975, un Monumental repleto asistió al encuentro entre River Plate y Estudiantes de La Plata con el que se inauguraba el Campeonato Metropolitano de ese año. Si bien el marcador no se movió y River no pudo pasar del empate sin tantos, la esperanza de conseguir un título tras 17 ...


A 20 años del debut de Passarella como DT
Como una curiosidad del destino, en este 2010 que recién va por su primer mes, está haciendo su debut Daniel Alberto Passarella como presidente de River Plate, pero hace exactamente 20 años también se estrenaba en otra función nueva para él, reciente ex jugador, ya que nada menos que se hacía cargo del plantel millonario ...


River, bicampeón 1979
El 23 de noviembre de 1979, River Plate empataba sin goles ante Unión de Santa Fe en un Monumental repleto y obtenía el Campeonato Nacional de ese año, quedándose de esa manera con el bicampeonato, ya que también esa temporada había ganado el Metropolitano. Tras un 1978 sin título alguno para River, todo había cambiado en ...

1914: River campeón de la Tie Cup Competition
El 20 de diciembre de 1914, River Plate obtiene el primer título internacional de su por entonces corta vida tras lograr la Tie Cup Competition ante el equipo uruguayo de Bristol de Montevideo. Hace 95 años, un solitario gol de Luis Gianetto luciendo la histórica camiseta tricolor, coronó el triunfo y marcó el debut riverplatense ...


A una década del Apertura 99
(Incluye video) El 19 de diciembre de 1999, River Plate, tras empatar con San Lorenzo en dos tantos y lograr el Torneo Apertura, obtuvo su 28º título profesional luego de haber pasado un año sin logros. Ese inolvidable equipo conducido por Ramón Díaz tuvo como máximas figuras a Javier Saviola, Juan Pablo Ángel y Pablo
avatar
Invitado
Invitado

Como comenzo river Empty Re: Como comenzo river

el Jue 30 Dic 2010, 02:26
Cerrado, si cada uno pone el comienzo de cada club se va a llenar Deportes Online.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.