Que se yo me aburrí y salió esto.
Niños muriendo de hambre, políticos sin interés por su misma raza y un gobierno que encubre y desmiente la terrible situación del mundo.
¿Parece una película de ciencia-ficción o terror verdad? Pues no es la realidad. Por más duro que sea el mundo se cae a pedazos, sin dinero no hay vida. Y aunque las guerras parecen haberse calmado, momentáneamente, la comercialización de la vida humana es un hecho indiscutible. Claro, esto está escrito hace millones de años. Desde el comienzo en la tierra esto según teologías de los antiguos es el destino que nos toca afrontar.
El fin del mundo según algunos. Suena ilógico y no concierne tampoco a nuestra idea poco iluminada por la información que la respalde de simplemente, un difícil momento. Claro esto ha sido exagerado gracias a la cinematografía moderna, que intenta crear modos de diversión un tanto primitivos a mi gusto. No veo en que ayuda al intelecto humano estar sentados unos pares de horas delante de una pantalla gigante que estimula nuestros sentidos con algoritmos para captar nuestra atención. Pero hay más que eso, que una simple hipótesis la cual puede desvanecerse en un abrir y cerrar de ojos.
Los antiguos mayas, la civilización con el mayor desarrollo de astronomía, finalizan su calendario en el 2012. Esto no es una novedad, por supuesto. Pero no queda ahí, no claro que no. Ellos hablan no del fin del mundo, sino del fin de la etapa del odio, envidia y arrogancia por parte del humano. No tanto de un cataclismo que destruirá el mundo, sino, del comienzo a una mejor vida. Para todos y no solo para los adinerados como lo es ahora. Lo sé, también suena irracional y un poco estúpido, pero esto sería una completa falta de fe y esperanza. No hablo de fe religiosa, no piensen erróneamente. Si no, hablo de fe en el propio ser humano ¿Qué es la vida sin fe? Nada. Por eso pido a quienes creen que el mundo finalizará su supuesto ciclo e inmediatamente todos moriremos, que no crean en quienes alteran información a su gusto.
Pero hay quienes dirán:
No momento, usted es el errante aquí. Nostradamus, un famoso astrólogo y vidente, escribió una seria de cuartetas donde previene de los sucesos futuros.
Losé, lo he visto y lo he escuchado. Pero son una serie de dibujos que pueden ser representados de distintas maneras para quien los mire. La imaginación de ciertas personas nos ha llevado a sacar conclusiones erróneas sobre las profecías sobre este año. Mentes austeras y sin intención de demostrar la verdad sobre aquello. Me hacen echar carcajadas. Creen ser brillantes por sacar hipótesis y deducciones falsas las cuales la gente, ingenua, las toma enserio.
¿Cuál es el gran problema universal que destroza nuestras mentes?
El método de difusión de la caja luminosa, así es, la televisión. Mediante este aparato todo el mundo puede expresarse y dar a conocer sus ideas que respaldan con información alterada. Y claro quien lo ve es quien termina creyéndoselo. Avanza la tecnología, y se retrasa el intelecto. No es por causa del destino de la gente se vuelva más idiota, avariciosa, altanera, corrupta o demás. Es obra humana, lograr corrompernos a nosotros mismos, y olvidar lo que realmente nos convierte en seres humanos, la paz y el amor.
Todo esto es reversible mientras que con voluntad lo intentemos. Cada quién debe aportar su grano de arena, por más mínimo e inservible que parezca, y así haremos de este un mundo mejor.
Espero que entiendan, que no doy por falsas las teorías de los mayas, sino ciertamente pueden concretarse mientras recordemos nuestra integridad humana. La original claro, acerca de un mejor mundo.
Doy por falsas, las teorías expuestas por personas sin orgullo propio que denuncian hipótesis esotéricas sobre cataclismos, agujeros negros que tragaran la tierra o un eclipse solar de 3 días.
Igualmente, los que eligen que rumbo tomar, son ustedes. No crean que el mundo por estar deteriorado, no puede mejorarse. Unidos por un mismo fin, ver un mundo mejor.