- InvitadoInvitado
Psicosis en Roma
Miér 11 Mayo 2011, 10:25
Psicosis en Roma: una profecía dice que un terremoto destruirá la ciudad
10/05/2011
Una profecía que dice que un terremoto destruirá hoy a Roma, 11 de mayo, alarma a los ciudadanos. Muchos decidieron abandonar la ciudad y las autoridades salieron a tranquilizar a la población.
Desde hace meses corre por internet la supuesta profecía del astrónomo aficionado y sismólogo autodidacta italiano Raffaele Bendandi (1893 - 1979), según la cual un temblor de tierra de gran intensidad destruirá el 11 de mayo de 2011 la ciudad de Roma, desplomando el Coliseo e incluso la basílica de San Pedro.
En las últimas semanas los medios de comunicación se hicieron eco de esta profecía desatando la psicosis entre los romanos, muchos de los cuales optaron por abandonar este miércoles la Ciudad Eterna y pasar el día en casas rurales de las afueras, en parques al aire libre o a muchos kilómetros de distancia.
Destacados expertos y sismólogos aseguraron que esas predicciones son falsas, mientras Paola Lagorio, presidenta de la Asociación La Bendandiana, que recoge el legado de Raffaele Bendandi, sentenció que la historia del terremoto del 11 de mayo de 2011 "es un bulo, un fraude".
El presidente de Codacons, Carlo Rienzi, al igual que los expertos, señaló que se trata de un "bulo" y una noticia "sin fundamento científico, que esta creando alarma entre muchos romanos, contribuyendo a miedos y ansias totalmente injustificados".
Fuente: TN
Imagen representando la "profecía"
EDIT:
Terremoto en Murcia
Dos terremotos sacudieron la región de Murcia, España y dejó como saldo al menos diez muertos, según informan medios españoles.
El director general de Comunicación del Gobierno de Murcia, Miguel Ángel Pérez, afirmó que entre las víctimas hay un menor. Según Pérez, hay numerosos heridos y los miembros de los equipos de seguridad rastrean "casa por casa" Lorca en busca de víctimas.
Los muertos eran vecinos del barrio de Las Viñas, el más afectado por el terremoto, donde se desplomó parte de un edificio. Hay otro inmueble que también sufrió daños importantes en su estructura. El hospital de Lorca fue desalojado porque el edificio presentaba grietas.
Los sismos, el primero de una magnitud de 4,4 y su réplica, de 5,2, se produjeron en la localidad de Lorca y se expandieron a Cartagena, Aguilas, Murcia, Mazarrón y Albacete.
El techo de una residencia de ancianos de Lorca se desplomó. También se cayó parte de la torre del convento de la Virgen de las Huertas de Lorca. El campanario de la Iglesia de San Diego, el tejado del asilo y la torre del Espolón del Castillo de Lorca fueron afectados. En una pared del último edificio podría haber una persona atrapada.
Los ciudadanos salieron a la calle por miedo a los derrumbes. Las líneas de teléfono están saturadas y es muy difícil contactar con Lorca.
Profecías indicaban que hoy tendría lugar un terremoto en Roma, por lo que muchos ciudadanos habían huido de la ciudad, espantados. La predicción esta vez se corrió varios kilómetros al oeste.
Imagen que muestra los desastres del terremoto en las calles.
Fuente: TN
- Mayat.Concilio
País :
Re: Psicosis en Roma
Miér 11 Mayo 2011, 14:48
Viste lo que paso hoy?
Sismo en Murcia, España...
El tipo no le pego al lugar pero si a la fecha xD Cuando lo vi me quede re woow
- InvitadoInvitado
Re: Psicosis en Roma
Miér 11 Mayo 2011, 17:37
Juaanchoo escribió:Viste lo que paso hoy?
La verdad no, osea...
Hoy cuando me levante vi en el noticiero algo de esto, y no entendía nada :/
Así que me fijé y me informé, me pareció interesante y lo subí
Recién ahora vengo del colegio... voy a ver que onda, si hay más información me fijo y la subo
EDIT:
ya agregué lo que pasó en Murcia...