¿Herramientas? 11lu0bm
¿Herramientas? NOVATO

Unirse al foro, es rápido y fácil

¿Herramientas? 11lu0bm
¿Herramientas? NOVATO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ragnarok
Ragnarok
Nivel 16
Advertencias Advertencias : 1
Aportes : Legión Oscura
País : Argentina

¿Herramientas? Empty ¿Herramientas?

Mar 27 Dic 2011, 20:26
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
Bueno, en realidad, este relato que hice tiene un "doble significado"... tiene plasmado acontecimientos sociales. Estaría bueno que cada uno piense y digan qué le parece que quiere decir este relato. Después yo les digo lo que yo intenté decir, quizás alguno le pegue :B

¿Herramientas?
El martillo, martilla. El destornillador, atornilla y desatornilla. La cinta métrica, mide. La sierra, corta. Cada uno, en silencio y sin quejarse, cumplen su función.
Así, con una gran variedad de herramientas, se pueden llegar a hacer grandes cosas. Se arman muebles, se reparan electrodomésticos, se construye. Pero... ¿De quién es el mérito? ¿De las herramientas, o del carpintero, el obrero o la persona que las usó?
Muchas veces, al ver un mueble que nos agrada, decimos "Vaya, que buen carpintero hizo esto!" pero, en cambio, nunca decimos "Vaya, que buen martillo se usó en este armario/silla/mesa!" Y así se desprestigia el trabajo de las herramientas, las que quedan olvidadas. Las que son utilizadas nuevamente, para luego volver a "la caja de las herramientas" y ahí llenarse de polvo y olvido, hasta que alguien las vuelva a necesitar.

A qué me refería:
Spoiler:

Última edición por Ragnarok el Mar 27 Dic 2011, 20:34, editado 1 vez
Invitado
Invitado

¿Herramientas? Empty Re: ¿Herramientas?

Mar 27 Dic 2011, 20:29
No se si hay que agradecerle al carpintero, o a la herramienta... sinó al que creó las herramientas, porque si no las hubiese creado no habrían ni herramientas, ni carpinteros, ni vos tendrías muebles.
Ragnarok
Ragnarok
Nivel 16
Advertencias Advertencias : 1
Aportes : Legión Oscura

Mar 27 Dic 2011, 20:32
Tipiko escribió:No se si hay que agradecerle al carpintero, o a la herramienta... sinó al que creó las herramientas, porque si no las hubiese creado no habrían ni herramientas, ni carpinteros, ni vos tendrías muebles.

JAJAJAJAJAJAJAJAJA, Pensamiento colateral (?)

No era eso a lo que me refería...

Ahí lo agrego en un spoiler, para el que quiera verlo.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

BlackCat
BlackCat
Moderador
Moderador

Vie 21 Sep 2012, 21:20
Me gustó mucho tu forma de mostrar a la sociedad, todavía no leí el spoiler de a que te referías porque creo que me lo imagino...
Es una buena forma de emplear el pensamiento lateral, las herramientas reflejan a las personas/ o a la sociedad, las cuales trabajan sin quejarse, pero siempre se le atribuye el logro a las personas de poder político y económico
Después planteas que somos usados y vueltos a utilizar hasta que nos saquen el mayor provecho posible, de acuerdo con sus intereses, igual me parece que lo que diferencia tu "relato" de la realidad, es que planteas que después no se nos usa hasta que surge un nuevo proyecto, pero yo creo que estamos siendo utilizados permanentemente...
Amo el pensamiento lateral
Buena ortografía, uso del lenguaje, y del doble significado...

PD: Espero que saques otra (no se como llamarla, si historia, relato o no se que), que refleje cosas de la realidad
PD de la PD: Ahora voy a leer el spoiler
Contenido patrocinado