Reglamento Oficial de la Sección: Noticias & Actualidad 11lu0bm
Reglamento Oficial de la Sección: Noticias & Actualidad NOVATO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
avatar
Nanshe
Nivel Máximo
Aportes : 20
Mensajes : 3811
País : Argentina
Edad : 24
Localización : Argentina

Reglamento Oficial de la Sección: Noticias & Actualidad Empty Reglamento Oficial de la Sección: Noticias & Actualidad

el Miér 03 Nov 2010, 18:48
Reglamento Oficial de la Sección: Noticias & Actualidad
  • [1] Nota: Cualquier violación a los estatutos de este reglamento puede llevar a una cantidad diversa de Advertencias o bien llevar al Baneo Permanente o Parcial de la cuenta en cuestión sin derechos a réplica exceptuando los puntos optativos.

  • [2] Nota: El Staff de Tierras del Norte Foros se reserva el derecho de modificación y/o anulación de cualquier inciso de este Reglamento sin obligación de informarlo. Cada usuario alega público conocimiento de las Reglas cada vez que hace uso de los servicios.


1. Descripción y Función de la Sección
1.1 La sección fue creada con el fin de compartir en la misma noticias y temas de actualidad relacionados con la Ciencia. La función de la misma es informar y generar debates en base a la información Posteada.

2. ¿Cómo hacer un uso correcto de la sección?
2.1 Postear nuevas Noticias: Para subir al Sub-Foro material relacionado se deberán respetar diversas restricciones y requisitos que el Thread deberá contener:
    * Título del Thread: Deberá informar bien de que trata la noticia (Se puede utilizar el mismo que la noticia)

    * Un desarrollo extenso de la información. Si una sola fuente no basta, completar con otras.

    * Infografía y Fotografías que complementen el texto. Todas las fotos deberán llevar epígrafe.

    * Cuerpo de Noticia. Es decir: Un Copete en fuente tamaño 9, un título en negrita y fuente tamaño 18 o superior y una volanta en fuente tamaño 10.
    Dentro del Copete se puede incluir la fecha del suceso y/o la fuente. El título deberá ser lo mas claro posible (Se puede utilizar el mismo de la noticia, al igual que con el Copete y la Volanta) y la Volanta deberá ser un resumen muy resumido (valga la redundancia) de la información que se desarrollará mas adelante.

    * Fuente/s de la información

Y si se lo desea sembrar una pequeña incógnita o punto de debate para que el mismo se pueda iniciar.
Cualquier Thread que no posea estos requisitos será borrado permanentemente y el creador será Advertido.

2.2 Responder Threads de Noticias: Cada respuesta deberá ser de forma respetuosa, organizada y guardando un vocabulario adecuado a demás de la obligación de relación entre el Post y el Thread (No desvirtuar).
También se pedirá que las respuestas que se den sean completas y que al menos superen los 5 renglones. Siempre deberán estar relacionadas con el tema del Thread y, de ser posible, relacionadas con el debate sembrado.
Cualquier post que incumpla estos estatutos será borrado permanentemente y el creador será Advertido.


3. Suplemento DivertiCiencia
3.1 ¿Qué Es?
Son MegaPosts que se subirán esporádicamente por los Administradores donde se colocarán muchísimos temas relacionados a la Ciencia. Se plantearán debates en el mismo y se aportará mucho material. Cada entrega de DivertiCiencia vendrá acompañada de 3 (tres) debates abiertos en la sección de “Debate”.

3.2 ¿Quiénes hacen las entregas de DivertiCiencia?
Únicamente los Administradores podrán hacer las entregas de DivertiCiencia.

3.3 ¿Puedo participar de alguna forma con DivertiCiencia?
Sí. Se permitirá a cada usuario enviar por Mensaje Privado a un Administrador (Nanshe en preferencia) al menos 3 temas para incluir dentro del suplemento (Ejemplo: Curiosidades sobre astrofísica, física, etc) y 3 temas de debate para los debates de DivertiCiencia.

3.4 ¿Ganaré algo si mis temas son colocados en DivertiCiencia?
Sí, se sumará un aporte a tu cuenta y se te colocará entre los Agradecimientos al pié de cada Entrega.

3.5 ¿Sí o Sí se colocará alguno de los temas que yo envíe?
No. Esto se debe sobre todo a la cantidad de temas que serán enviados.

3.6 ¿Cómo identifico las entregas de DivertiCiencia? ¿Y los debates?
Las entregas de DivertiCiencia llevarán el nombre de “[DivertiCiencia] Entrega N° X” siendo “X” el número de entrega. Los debates Aparecerán como “[Divertibate] Tema de Debate (Fecha)”.

3.7 ¿Qué sucede si yo subo una entrega de DivertiCiencia?
Se te aplicarán 3 Advertencias y tus aportes se reducirán en 3. Si tienes 0 Aportes se colocarán -3 y deberás aportar 3 para llegar al 0.


Este reglamento se modificará con el paso del tiempo para la mejora de la Sección.

Atte. Staff Tierras del Norte Foros.
Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.