Duda Con los movimientos de la tierra 11lu0bm
Duda Con los movimientos de la tierra NOVATO

Unirse al foro, es rápido y fácil

Duda Con los movimientos de la tierra 11lu0bm
Duda Con los movimientos de la tierra NOVATO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
Tyrael
Tyrael
Nivel 3
Nivel 3
Aportes : Staff Desarrollo
Mensajes : 203
País : Argentina
Edad : 27
Localización : Longchamps

Duda Con los movimientos de la tierra Empty Duda Con los movimientos de la tierra

Miér 06 Abr 2011, 21:18
Estube buscando una informacion en internet que no pude conseguir y creo que ustedes lo saben, tengo una tarea que tengo que explicar unos 2 movimientos de la tierra, que uno creo que era solcicio algo asi y el otro no recuerdo. espero que me ayuden porfavor
avatar
Nanshe
Nivel Máximo
Aportes : 20
Mensajes : 3811
País : Argentina
Edad : 27
Localización : Argentina

Duda Con los movimientos de la tierra Empty Re: Duda Con los movimientos de la tierra

Miér 06 Abr 2011, 21:30
Los movimientos de la tierra son Rotación y Translación

Rotación: Movimiento por el cual la tierra gira sobre su propio eje. El movimiento tarda 24Hs en completarse.
Translación: Es el movimiento por el cual la tierra sigue si órbita al rededor del Sol completando en esta las estaciones del año, etc. El movimiento tarda 364 días en completarse.
Cada cuatro años, la acumulación de segundos en este movimiento, produce que el tiempo sea de 365 días (Año Bisiesto)

Espero que esto sea lo que necesitabas

Saludos
Nanshe
Haltech
Haltech
Administrador

Administrador
Mensajes : 519
País : Argentina
Localización : Al lado de jesus

Duda Con los movimientos de la tierra Empty Re: Duda Con los movimientos de la tierra

Jue 07 Abr 2011, 02:17
Reputación del mensaje :100% (1 voto)
!!Aclaro soy Nywus desde esta cuenta!!

Estos son movimientos de la tierra sobre la orbita solar, creo que es lo que vos buscas y te expresaste mal por eso nanshe te puso otro cosa.

Solsticio:
Los solsticios son aquellos momentos del año en los que el Sol alcanza su máxima posición meridional o boreal, es decir, una máxima declinación norte (+23º 27') y máxima declinación sur (-23º 27') con respecto al ecuador terrestre.

A lo largo del año la posición del Sol vista desde la Tierra se mueve hacia el Norte y el Sur. La existencia de los solsticios está provocada por la inclinación del eje de la Tierra sobre el plano de su órbita.

En los días de solsticio, la longitud del día y la latitud del Sol al mediodía son máximas (en el solsticio de verano) y mínimas (en el solsticio de invierno) comparadas con cualquier otro día del año.

Equinoccio:
Se denomina equinoccio al momento del año en que los días tienen una duración igual a la de las noches en todos los lugares de la Tierra, excepto en los polos.

Ocurre dos veces por año: el 20 ó 21 de marzo y el 22 ó 23 de septiembre de cada año,2 épocas en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol, cayendo la luz solar por igual en ambos hemisferios.
Equinoccio son asimismo cada una de las fechas en que lo anterior ocurre. En el equinoccio sucede el cambio de estación anual contraria en cada hemisferio de la Tierra. Durante los equinoccios el Sol está situado en el plano del ecuador terrestre, donde alcanza el cenit. El paralelo de declinación del Sol y el ecuador celeste entonces coin
ciden.

Duda Con los movimientos de la tierra Images?q=tbn:ANd9GcSF1cML9BR2NhvNK5PnxRVok1DuMEONyk7WAvriCxktnRPagwI62g
Tyrael
Tyrael
Nivel 3
Nivel 3
Aportes : Staff Desarrollo
Mensajes : 203
País : Argentina
Edad : 27
Localización : Longchamps

Duda Con los movimientos de la tierra Empty Re: Duda Con los movimientos de la tierra

Jue 07 Abr 2011, 10:03
Gracias nywus Esos eran los movimientos que estaba buscando Very Happy
Admin
Admin
Administrador

Administrador
Aportes : 2
Mensajes : 998
País : Argentina
Localización : Colegiales

Duda Con los movimientos de la tierra Empty Re: Duda Con los movimientos de la tierra

Jue 07 Abr 2011, 13:32
De Nada!

Lo doy como finalizado y lo CIER
RO.
Contenido patrocinado

Duda Con los movimientos de la tierra Empty Re: Duda Con los movimientos de la tierra

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.