La creencia de un Dios ¿? 11lu0bm
La creencia de un Dios ¿? NOVATO

Unirse al foro, es rápido y fácil

La creencia de un Dios ¿? 11lu0bm
La creencia de un Dios ¿? NOVATO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La creencia de un Dios ¿?

+8
Drunkard
Remix
JuancitOh.-
pedritowh
BLUESKY·
Nanshe
Gheek
Eurocase
12 participantes
Ir abajo
Eurocase
Eurocase
Nivel 8
Aportes : -
Mensajes : 471
País : Argentina
Edad : 36
Localización : Mar del Plata

La creencia de un Dios ¿? Empty La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 00:52
Yo como escéptica no sigo ninguna religión. Sin embargo, ahi gente que cree en Dios.. y/o en el Diablo
Mi punto de vista es simple y lógico..

¿Porque creen en Dios? "-Porque tengo fe-"

Me parece perfecto...

Yo vi una mariposa volando bajo tierra - "Ammhh, no te creo"

Esto es así...

Escéptico/a: Creen en cualquier objeto animado o inanimado que pueda verse, tocarse o escucharse. Ejemplo: Una mariposa.
Religioso/a: Creen en cualquier cosa...Ej: un ser que nunca hayan visto, este es el lema de algunos religiosos "Según Jesús.. No adoraras mi imagen, ni en la tierra, ni en el cielo, ni en el agua".
NO INTENTO CAMBIAR DE RELIGIÓN A NADIE CON ESTO, SOLO ESTOY LIBERANDO MI OPINIÓN.


En pocas palabras...
¿Como sabes que existen las arañas? - Porque vi una -
¿Como sabes que existe Jesucristo? - Por que tengo Fe -
¿¿Que opinan chicos??
Neutral
Gheek
Gheek
Nivel 9
Mensajes : 541
Localización : Mira para atras y fijate, Quizá me encontras pero fijate bien.

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 00:57
Yo Soy Religioso Pero solo porque creo en Dios. Solo estóy bautizado. No tengo ni Confirmación ni Comunión. Pero bueno mi viejo quiere que tome la comunión pero no quiero Razz

Slds Gheek.
Eurocase
Eurocase
Nivel 8
Aportes : -
Mensajes : 471
País : Argentina
Edad : 36
Localización : Mar del Plata

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 00:58
Tómala a la comunión, no te ayuda ni te empeora en nada ^^ yo estoy bautizada y la comunion no la tome Razz
avatar
Nanshe
Nivel Máximo
Aportes : 20
Mensajes : 3811
País : Argentina
Edad : 27
Localización : Argentina

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 01:02
Eurocase escribió:Yo como escéptica no sigo ninguna religión. Sin embargo, ahi gente que cree en Dios.. y/o en el Diablo
Mi punto de vista es simple y lógico..

¿Porque creen en Dios? "-Porque tengo fe-"

Me parece perfecto...

Yo vi una mariposa volando bajo tierra - "Ammhh, no te creo"

Esto es así...

Escéptico/a: Creen en cualquier objeto animado o inanimado que pueda verse, tocarse o escucharse. Ejemplo: Una mariposa.
Religioso/a: Creen en cualquier cosa...Ej: un ser que nunca hayan visto, este es el lema de algunos religiosos "Según Jesús.. No adoraras mi imagen, ni en la tierra, ni en el cielo, ni en el agua".
NO INTENTO CAMBIAR DE RELIGIÓN A NADIE CON ESTO, SOLO ESTOY LIBERANDO MI OPINIÓN.


En pocas palabras...
¿Como sabes que existen las arañas? - Porque vi una -
¿Como sabes que existe Jesucristo? - Por que tengo Fe -
¿¿Que opinan chicos??
Neutral

Creo que no te expresaste 100%... te doy una mano
La Fé es el seguimiento de masas a un culto popular, generalmente religioso.
La fe en que algo va a suceder, es simplemente añorar y esperar que esto suceda
Aclarado esto, prosigo
Las religiones establecen la existencia de un ser superior (Dios, no importa el nombre ni tampoco es Jesús el único dios) quien fue creador de todo lo existente en esta tierra.
Muchas veces, esto se confronta a la "Realidad" cuando, los estatutos impuestos por estas instituciones a lo largo del tiempo, se ven amenazadas por investigaciones científicas.
La creación del Hombre según la Religión Cristiana (Migel Angel, Capilla Sixtina, Italia)
La creencia de un Dios ¿? Capilla-sixtina14
La teoría de la evolución esplayada en un simple gráfico
La creencia de un Dios ¿? EVOLUCION

¿Pero quién dice que Dios NO EXISTE?
Nadie dice que no existe, simplemente se toma como válida la teoría por exelencia (La que está comprobada en parte o totalmente.
¿Hay pruebas de la existencia de Dios? Si el corán y la biblia.
¿Y que pruebas tenes de que esos libros sagrados son ciertos? (Silencio)
¿Hay pruebas de la verocimilitúd de la teoría de la evolución Darwiniana? Si, se encontraron especímenes que la fortalecen

Eso es una esplicación básica de lo que nuestra amiga Eurocase quiso plantear.

Para los que digan que lo googlié, revisen y vemos Wink
Saludos
Nanshe
Eurocase
Eurocase
Nivel 8
Aportes : -
Mensajes : 471
País : Argentina
Edad : 36
Localización : Mar del Plata

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 01:06
Es solo que veo como explicas todo re bien, y me pregunto porque no puedo explicarme igual que vos, es solamente eso... me siento frustrada, soy de criticarme mucho a mi misma... es normal de mi, me exijo siempre mejorar

Nshn: Perdón porque? Yo no te critiqué eh! Solo te di una mano para que los que posteen entiendan bien.
Es un TH que da para una linda conversación filosófica y sería una pena que por no entenderlo bien, lo desperediciaran.
Sorry si te hice sentir mal :S

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Eurocase
Eurocase
Nivel 8
Aportes : -
Mensajes : 471
País : Argentina
Edad : 36
Localización : Mar del Plata

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 08:07
Si eso es verdad Bluensky, yo solo opine, no estoy diciendo que no existe un ser superior a nosotros, para mi nadie es mas ni nadie es menos, solo quiero saber porque creen en algo que no ven...

¿Me explico?
avatar
Nanshe
Nivel Máximo
Aportes : 20
Mensajes : 3811
País : Argentina
Edad : 27
Localización : Argentina

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 09:51
BLUESKY· escribió:Mira, yo tampoco soy seguidor de un dios al que no puedo ver, sentir o tocar. Soy mas un hombre de ciencia por así ponerlo. Igualmente, Jesucristo existió. Comprobado. A partir de su nacimiento se estableció el año 0. Igualmente, no doy por imposible la existencia de un ser superior. Un GM (?).
Yo no creo ni apoyo ni me banco a la iglesia. La iglesia monoteista católica, es un invento de religión el cual dice ser portadora del poder de dios pero atras de esta se esconden muchos secretos. Quién nos atrazó científicamente matando a cuanta persona de ciencia ya sea por filosófica, astronómica u otra se le metía en el camino? La iglesia con su verso de pecado. Quién destruyó la biblioteca de Alejandría? Pues la iglesia cristiana.

La iglesia en sí es una conspiración a nivel mundial. Toma por ejemplo que a alguien de fé (un cura , padre obispo o lo que sea) no no se lo puede tocar a traves del poder policial en caso de que cometa un delito. Ejemplo: los violadores, la policia con ellos no puede hacer nada al ser de la iglesia. Pero que hace la iglesia? los manda a otro pais, en el cual probablemente sigan violando. Caso Grassi.

La verdad no doy por descartado la existencia de un ser superior ( Nywus (?) ) pero sinceramente para mí la iglesia es algo que atenta hacia sus propias creencias. ¿O no?

Bueno nada más para decir.

Slds^^

Si no hubiera tanto ocultismo, creo yo, que las religiones tendrían mas feligreces.
Aún asi, no hay pruebas de la existencia de "Dios creador del cielo y de la tierra" pero si la hay de una posible aceleración masiva de partículas que dio origen a todo el universo, el Big Ban.
Ademas, las religiones, son altamente censuradoras.
Mi colegio es religioso, y echaron a una maestra por hablar y debatir con los alumnos sobre la persecución Cristiana hacia los judíos y posteriormente los Filósofos y Científicos, tambien conocidos como Alquimistas quienes se veían obligados a esconderse en torres altas, ya que los del Clero los perseguían hasta matarlos.
¿La religion es un signo de muerte?
¿Que opinan al respecto?
Caballeros sanguinarios que se regozijaban en la sangre de los oponentes cargando inmensos escudos y pesadas armaduras con cruces cristianas labradas.
La bendita guerra santa y la matanza de judíos.
"Ya se que son extremistas, pero lo hacen "En nombre de la religión"

Saludos
Nanshe
avatar
Invitado
Invitado

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 11:13
Yo si soy religioso soy un Cristiano, creo en Dios,Jesus,etc Tome la comunion y se me hacerca la confimacion, parece que casi nadie en esta comunidad es Cristiano, Al menos yo si creo en Dios,Jesus,los Angeles,Virgenes etc

Eurocase
Eurocase
Nivel 8
Aportes : -
Mensajes : 471
País : Argentina
Edad : 36
Localización : Mar del Plata

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 11:54
[b]Al final nadie me respondio lo que quise preguntar jaja, Porque ahi gente que cree en Dios, esa es mi duda... y yo tengo la respuesta de porque ahi gente que no cree en el[/b]
avatar
Nanshe
Nivel Máximo
Aportes : 20
Mensajes : 3811
País : Argentina
Edad : 27
Localización : Argentina

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 13:30
Eurocase escribió:[b]Al final nadie me respondio lo que quise preguntar jaja, Porque ahi gente que cree en Dios, esa es mi duda... y yo tengo la respuesta de porque ahi gente que no cree en el[/b]

Básicamente es una necesidad humana encontrar algo en que creer.
Ademas es una acción desesperada de encontrar la explicación a muchas cosas que suceden en nuestro planeta.

En pocas palabras, se manejó esa teoría para explicar la creación de los tiempos.

Ahora, respondé vos :$
JuancitOh.-
JuancitOh.-
Nivel 9
Mensajes : 523
Edad : 48
Localización : Moreno!

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 13:37
Mira yo "creo" en dios pasa que.. Mira.. Cuando mas lo nesecitas no esta o no aparece.. cuando se te esta por morir un familiar que pasa? porque no lo salva dios? ahora me dicen es obra de la naturaleza.. Pero si dios es todo poderoso , dios de dioses.. porque no salva a esa persona qe se esta por morir?


JuancitOh.-
Larga vida al rey TRANCREDO!
Eurocase
Eurocase
Nivel 8
Aportes : -
Mensajes : 471
País : Argentina
Edad : 36
Localización : Mar del Plata

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 14:54
Nanshe escribió:
Eurocase escribió:[b]Al final nadie me respondio lo que quise preguntar jaja, Porque ahi gente que cree en Dios, esa es mi duda... y yo tengo la respuesta de porque ahi gente que no cree en el[/b]

Básicamente es una necesidad humana encontrar algo en que creer.
Ademas es una acción desesperada de encontrar la explicación a muchas cosas que suceden en nuestro planeta.

En pocas palabras, se manejó esa teoría para explicar la creación de los tiempos.

Ahora, respondé vos :$


Ahora, si, entonces con eso queres decir que un "Dios" ya sea jesus zeus o cualquiera de ellos son inventos para tratar de explicar la creacion de los tiempos...
mm, por consiguiente ¿la Fe? es una forma de..?

Puede ser que sea una forma de cubrir los errores que tiene... el creer en Dios?
ya que cuando haces muchas preguntas a un cristian te dice, porque dios dice que si tenes fe todo se puede, o porque la biblia lo dice, o "todo se logra con la fe"
JuancitOh.-
JuancitOh.-
Nivel 9
Mensajes : 523
Edad : 48
Localización : Moreno!

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 15:20
Puede ser que sea una forma de cubrir los errores que tiene... el creer en Dios?
ya que cuando haces muchas preguntas a un cristian te dice, porque dios dice que si tenes fe todo se puede, o porque la biblia lo dice, o "todo se logra con la fe"

Osea que yo si tengo mucha pero mucha fe voy a poder comprarme la casa que siempre quise , el auto que siempre quise.. irme a donde siempre quise?Yo la verdad nose en que creer..


JuancitOh.-
Larga vida al rey TRANCREDO!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

JuancitOh.-
JuancitOh.-
Nivel 9
Mensajes : 523
Edad : 48
Localización : Moreno!

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 15:23
pedritowh escribió:
Osea que yo si tengo mucha pero mucha fe voy a poder comprarme la casa que siempre quise , el auto que siempre quise.. irme a donde siempre quise?Yo la verdad nose en que creer..

Flaco mira lo que decis , S tenes mucha Fe , Podes Conseguir cosas Sentimentales , no materiales


Bueno papa , me equivoco talvez.. TALVEZ!! toda la gente se equivoca , o vos sos perfecto? me parece qe no Very Happy

JuancitOh.-
Larga vida al rey TRANCREDO!

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Remix
Remix
Nivel 2
Nivel 2
Mensajes : 103
País : Argentina
Edad : 31
Localización : Jose C. Paz

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 15:28
Por una parte tenés razón, pero por otra estas equivocada.. Yo creo en Dios pero no soy catolico .. Es difícil entender . Es como cuando estas enamorada , sentis algo adentro de tu corazón que no podes explicar, lo mismo es con Dios , tu corazón lo siente y si vos no te das cuenta a otra cosa .. ¿Entendes ahora? . Pero Dios existe , si lo buscas vas a ver y después me vas a entender .

PD: No se si me explique bien pero yo me entendí .
avatar
Nanshe
Nivel Máximo
Aportes : 20
Mensajes : 3811
País : Argentina
Edad : 27
Localización : Argentina

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 15:30
Remix escribió:Por una parte tenés razón, pero por otra estas equivocada.. Yo creo en Dios pero no soy catolico .. Es difícil entender . Es como cuando estas enamorada , sentis algo adentro de tu corazón que no podes explicar, lo mismo es con Dios , tu corazón lo siente y si vos no te das cuenta a otra cosa .. ¿Entendes ahora? . Pero Dios existe , si lo buscas vas a ver y después me vas a entender .

PD: No se si me explique bien pero yo me entendí .

Dame una prueba de la existencia de dios.
No digas la biblia o el Corán. Ni textos religiosos.
Los pudo haber redactado un cualquiera para conseguir unas migajas de pan.
Es usar la lógica.
avatar
Invitado
Invitado

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 15:38
Nanshe escribió:
Dame una prueba de la existencia de dios.
No digas la biblia o el Corán. Ni textos religiosos.
Los pudo haber redactado un cualquiera para conseguir unas migajas de pan.
Es usar la lógica.






No hay pruebas mas que la FE y dejen de buscarle la quinta pata al gato che... si crees es porque tenes FE en eso y si no crees es porque vos crees en lo que tus ojos ven, no de lo que vieron los demas
Drunkard
Drunkard
Nivel 10
Mensajes : 606
País : Argentina
Edad : 31
Localización : Caballito.

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 16:06
Dios está cuando no está nadie, si creés, nunca estás sólo.
Eurocase
Eurocase
Nivel 8
Aportes : -
Mensajes : 471
País : Argentina
Edad : 36
Localización : Mar del Plata

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 16:24
Chicos. la "Fe" es igual que dios, solo existe si alguien cree en el...

Dios y la Fe son las 2 cosas lo mismo, si no ahi dios no ahi fe, y si no ahi fe no ahi dios. Jajaja, si lo interpretan por ahi se entiende.

Me refiero que los 2 existen por el mismo motivo, el Hombre, es decir, si vos decis no, no existe dios ni la fe. Para vos no existe, osea que en tu mundo no existen, pero en la cabeza de alguien que si cree, va a creer en que un dia va a abrazar un leon y el leon le va a lamer la casa
avatar
Invitado
Invitado

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Mar 25 Mayo 2010, 20:58
Yo soy ateo... tengo padre judio y madre catolica...
Pero uno se pone a pensar... como sabes que "dios" existe...

Quien lo dice? "fulanito" bien todos creamosle a fulanito...

Pero... si todo eso es mentira, lo inventó alguien y le salió bien, y todos le creyeron... como lo comprobas?

Yo no digo que "dios" no existe... pero tampoco se si existe...

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Contenido patrocinado

La creencia de un Dios ¿? Empty Re: La creencia de un Dios ¿?

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.