CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA 11lu0bm
CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA NOVATO

Unirse al foro, es rápido y fácil

CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA 11lu0bm
CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA NOVATO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ir abajo
URUGUAY!
URUGUAY!
Nivel 10
Mensajes : 608
País : Uruguay
Edad : 32
Localización : Montevideo, Uruguay

CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA Empty CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA

Sáb 03 Jul 2010, 17:55
URUGUAY 1 (4) - GHANA 1 (2)

Uruguay avanzó a las semifinales de la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010 al vencer a Ghana 4-2 en la definición desde los puntos del penal, luego de que el partido, jugado en el estadio Soccer City de Johannesburgo el 2 de julio, finalizara igualado 1-1.

Los sudamericanos, que no disputaban esta instancia desde México 1970, se impusieron con entereza, remontaron el resultado y hasta pudieron perder en la última jugada, cuando Asamoah Gyan marró un tiro desde los 12 pasos.

En los primeros 10 minutos ninguno pateó al arco, hasta que Luis Suárez, tras una buena acción, disparó a la valla defendida por Richard Kingson. El mismo delantero forzó al arquero a lanzar al córner una pelota que ejecutó con precisión. Esas dos y un rebote que manoteó el portero ghanés luego de un tiro de esquina, fueron las aproximaciones uruguayas.

Los centroafricanos se animaron, empezaron a salir y generaron varias llegadas. Tuvieron tres clarísimas en un cabezazo de Isaac Vorsah, un tiro de afuera del área de Asamoah Gyan y una chilena de Prince, que salieron por centímetros.

Ghana inclinó la cancha, se hizo dueño del balón y llegó al gol sobre el final: en un fuerte remate de 40 metros, Sulley Muntari quebró la férrea defensa Celeste (0-1, 45’+2).

Emociones y drama
El capitán y estrella de Uruguay, Diego Forlán, niveló el tanteador, tras un tiro libre que superó por alto a Kingson y sacudió las mallas (1-1, 55’). Fue la cuarta anotación del atacante en Copas Mundiales, con el dato curioso de que todas las sufrieron selecciones africanas.

Con la igualdad, el partido se hizo entretenido. Ghana dispuso de una ocasión en los pies de Gyan, que exigió a Fernando Muslera con un potente derechazo. A los 63’ Suárez definió de manera imprecisa una asistencia de Forlán y a los 70’, el mismo atacante forzó a Kingson a echarla al tiro de esquina.

Los remates de media distancia se repitieron de cada lado, sobre todo por parte de los centroafricanos y de a poco, los conjuntos se convencieron de que el cotejo transitaría hacia el tiempo extra.

La prórroga exhibió a dos equipos que se repartieron el balón y abusaron del pelotazo. Ghana fue quien tuvo mayor determinación sobre el cierre y pudo definir el encuentro en el último hálito: Gyan reventó el travesaño en el primer penal que falló en el certamen. En la jugada anterior, Suárez vio la tarjeta roja.

En la serie desde el punto del penal, Muslera se erigió en el héroe al contener los disparos de Jonathan Mensah y Dominic Adiyiah, mientras que su compañero Sebastián Abreu mostró por qué le dicen Loco: picó la bola con clase y frialdad para sellar el pase de Uruguay a semifinales.

La Celeste, que jugará esta instancia luego de 40 años, se enfrentará a Holanda, el 6 de julio a las 20:30 en Ciudad del Cabo.

FUENTE: FIFA.

Recien posteo no lo puedo creer todavia, por mas que vea el partido de nuevo 1 millon de veces no lo creo. Nunca vi algo igual y menos en un mundial, dominamos los primeros 30 minutos y despues se nos vino Ghana y en la hora del primer tiempo aparecio el gol de Muntari, error de la defensa y del golero para mi.
En el segundo tiempo levantamos un poco, y aparecio el tiro libre de Forlan, para ilusionarnos de nuevo, pero casi que terminamos pidiendo el alargue, Ghana nos estaba llegando y muy cerca de convertir.
Jugamos mejor el alargue teniendo mas chances de gol, pero en la contra aparecian 5 jugadores africanos contra 3 uruguayos, fue un ida y vuelta. Ya nos preparabamos para los penales y pediamos la hora cuando llegaba el ultimo ataque de Ghana, el juez que no tuvo un buen partido de por si (saco muy pocas amarillas a mi gusto), cobro una falta mal sancionada de Fucile sobre un jugador de Ghana. Era la última y habia que sacarla como sea, callo la pelota al area pega en el palo y en el rebote era gol de Ghana, cuando aparecio la mano salvadora de Luisito para sacarla y darle una minima oportunidad a Uruguay.
Acomodo la pelota A. Gyan y ya nos veiamos fuera del mundial, pero la pelota se estrella en el travesaño y se nos abren las puertas de nuevo.
En los penales conviertieron los primeros penales, luego atajo Muslera, pero Maxi pereira mando la pelota afuera del Soccer City, atajo Muslera de nuevo.
Y estaba el loco Abreu para rematar el partido, los relatores lo decian este loco de mierda la va a picar, yo lo presentia. El enfermo la pica y le da la victoria a Uruguay, un pais emocionado, que no lo podia creer y unos largos festejos que esperemos que sigan hasta el 11 de julio.
AlxaN
AlxaN
Nivel 6
Nivel 6
Mensajes : 374
País : Argentina
Edad : 28

CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA Empty Re: CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA

Sáb 03 Jul 2010, 18:10
Gyan se quería matar, encima después convirtió, ¿porqué no hiciste eso antes viejo?
Grande Uruguay, último sudamericano ya. Ojalá le gane a Holanda, pero tá complicado.
GRANDE SUAREZ JAJA, ES UN GROSO. A lo Kempes.

Que malas ejecuciones de los penales por parte de Ghana, dios mío. Igualmente hay que admitir que es un equipazo Ghana, y que en muchos momentos del partido se les complicó a Uruguay.
Narshall;
Narshall;
Nivel 19
Aportes : 1
Mensajes : 2282
País : Argentina
Localización : Bajo Nuñez

CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA Empty Re: CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA

Sáb 03 Jul 2010, 19:11
Felicitaciones a uruguay, y disfrutenlo, a la suerte no hay con que darle.
Kirsten
Kirsten
Nivel 17
Mensajes : 1202
País : Argentina
Edad : 26
Localización : Bajo Nuñez

CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA Empty Re: CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA

Sáb 03 Jul 2010, 22:27
Felicitaciones a los uruguayos, ahora la tienen difícil con Holanda pero nada es imposible... aunque sea están entre los mejores 4 que hace bastante no se les daba. Disfrutenlo.

Del partido vi solo el suplementario, donde fue de ida y vuelta y se veía muy lindo el partido. Pensé que Gyan iba a hacer el gol y se quedaban afuera, pero por suerte le pegó mal y fueron a penales que estando tranquilos se ganan.
avatar
Invitado
Invitado

CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA Empty Re: CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA

Sáb 03 Jul 2010, 23:27
Felicitaciones para los Uruguayos^^

Pero se les viene un partido dificil... espero que no se confien, como Brasil Razz

Terrible la jugada a último minuto, jaja, se erró 2 goles Ghana (los de los tiros que fueron al arco, que fue mano, y el penal)
Pero bien Uruguay

URUGUAY!
URUGUAY!
Nivel 10
Mensajes : 608
País : Uruguay
Edad : 32
Localización : Montevideo, Uruguay

CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA Empty Re: CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA

Lun 05 Jul 2010, 23:21
Hay celeste regalame un solllllllllllll,
estoy ansioso no puedo esperar mas firme, me va a terminar matando de un infarto la celeste.
Coolo
Coolo
Nivel 11
Aportes : 1
Mensajes : 674
País : Bolivia
Edad : 28
Localización : Club

CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA Empty Re: CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA

Lun 05 Jul 2010, 23:32
URUGUAY! escribió:Hay celeste regalame un solllllllllllll,
estoy ansioso no puedo esperar mas firme, me va a terminar matando de un infarto la celeste.

Mañana vas a sufrir mas jaja,
va a ser un partidazo
Anigav ~
Anigav ~
Nivel 0
Nivel 0
Mensajes : 24
País : Argentina

CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA Empty Re: CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA

Mar 06 Jul 2010, 00:34
Va a ser un partido difícil contra Holanda, les deseo suerte a nuestros vecinos los uruguayos!
Contenido patrocinado

CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA Empty Re: CUARTOS DE FINAL: URUGUAY - GHANA

Volver arriba
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.