[Debate] Vida extraterrestre. 11lu0bm
[Debate] Vida extraterrestre. NOVATO

Unirse al foro, es rápido y fácil

[Debate] Vida extraterrestre. 11lu0bm
[Debate] Vida extraterrestre. NOVATO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

[Debate] Vida extraterrestre.

+4
Vermell (Inti)
bombitAH
Nanshe
nachoja
8 participantes
 :: Debates
nachoja
nachoja
Nivel 6
Nivel 6
País : Argentina

[Debate] Vida extraterrestre. Empty [Debate] Vida extraterrestre.

Dom 17 Abr 2011, 00:28
Bueno, vengo a crear este th porque siempre tuve la intriga sobre la vida alla afuera. Pero voy a tocar un tema en especial, que es el que mas me "jode" o "molesta".

Yo pienso, los cientificos/astronomos se basan en distitntas formas para deducir si hay vida en otros mundos, tales como:

La presencia de oxigeno.
La presencia de carbono.
La presencia de Metano.
La presencia de un clima calido, ni muy frio, ni muy caliente.
La presencia de agua.
Y distintas cosas que no recuerdo, pero que son cosas que hacen posible la vida en la tierra, o consecuencias que trajo esta.

Pero yo me pregunto, aca la vida evoluciono de sierta manera, necesitando siertos requisitos y haciendo distintas transformaciones a la materia, etc. Pero yo digo, si aca fue de tal forma, ¡¿porque en otro mundo totalmente distinto y distante al nuestro, tiene que ocurrir lo mismo?!

Quien sabe si la vida en otros planetas, los seres viven en condiciones tales como en temperaturas de 700 grados, o si obtienen la energia atravez de el sol, o de algun otro compuesto (como aca es la glucosa, se rompen los enlaces del carbono dentro de la celula y liberan energia) como nose, el fosforo jaja. O que los seres vivos al morir o descomponerse dejen rastros de metano o carbono, dejen otra cosa.

Entonces, se descartan cientos de planetas, y porque no estrellas, que podrian contener vida, TOTALMENTE distinta a la que conocemos.

Nose si se entiende lo que quise decir, pero es lo que me salio con mis palabras...

Comenten, quiero ver que opinan, etc.

Saludos!
Nanshe
Nivel Máximo
Aportes : 20

[Debate] Vida extraterrestre. Empty Re: [Debate] Vida extraterrestre.

Dom 17 Abr 2011, 12:15
Es completamente aceptable lo que hacen los científicos... Es un sistema matemático de descarte MUY SIMPLE.

Hay cientos de miles de millones de estrellas y planetas en el Infinito Universo. Conocemos menos de un 0,000000009% de todo eso o quizás menos.
A que voy con esto? Fíjate que en planetas mas cercanos como Júpiter o Marte, se estudian las superficies en busca de formas de vida a base de lo que Hay ahí, PORQUE ESTÁN CERCA Y SU ESTUDIO ES "MUY FÁCIL" a comparación de lo demás.

Entonces, si reducis la cantidad de planetas distantes a base de Condiciones conocidas de vida, es mas probable encontrar una forma.. Es mera matemática de probabilidades...

¿Que es mejor tener 1 en 1.000.000.000.000.000 o tener 1 en 1.000.000.000 condicionados a otros criterios?.
Nadie dice que sea IMPOSIBLE que se de vida en esas condiciones, SOLAMENTE SE BUSCA REDUCIR las variables.

Si vamos al caso, la vida Terrestre no se podría haber originado si no fuera por la AUSENCIA de OXÍGENO.

Saludos
Nanshe
nachoja
nachoja
Nivel 6
Nivel 6

Dom 17 Abr 2011, 16:09
Nanshe escribió:Es completamente aceptable lo que hacen los científicos... Es un sistema matemático de descarte MUY SIMPLE.

Hay cientos de miles de millones de estrellas y planetas en el Infinito Universo. Conocemos menos de un 0,000000009% de todo eso o quizás menos.
A que voy con esto? Fíjate que en planetas mas cercanos como Júpiter o Marte, se estudian las superficies en busca de formas de vida a base de lo que Hay ahí, PORQUE ESTÁN CERCA Y SU ESTUDIO ES "MUY FÁCIL" a comparación de lo demás.

Entonces, si reducis la cantidad de planetas distantes a base de Condiciones conocidas de vida, es mas probable encontrar una forma.. Es mera matemática de probabilidades...

¿Que es mejor tener 1 en 1.000.000.000.000.000 o tener 1 en 1.000.000.000 condicionados a otros criterios?.
Nadie dice que sea IMPOSIBLE que se de vida en esas condiciones, SOLAMENTE SE BUSCA REDUCIR las variables.

Si vamos al caso, la vida Terrestre no se podría haber originado si no fuera por la AUSENCIA de OXÍGENO.

Saludos
Nanshe

Si, entiendo lo que queres decir. Pero quien dice que la vida valla a ser igual a la nuestra...? Para que se formara la vida en la Tierra, tubieron que pasar infinidades de cosas y, COSITAS, que dieron paso a que se generara la vida. No creo que en otro mundo halla ocurrido lo mismo, exactamente lo mismo, la misma evolucion, los mismos impactos, la misma presencia de distintas sustancias y compuestos, la misma cercania/distancia de una estrella, etc, etc, etc y 1000 etc mas.

Y si vamos al caso de la matematica, creo que es mas dificil encontrar a 2 mellisos perdidos en el mundo, a encontrar 2 personas totalmente distintas (ejemplo).

Saludos.
Nanshe
Nivel Máximo

Dom 17 Abr 2011, 16:36
nachoja escribió:
Nanshe escribió:Es completamente aceptable lo que hacen los científicos... Es un sistema matemático de descarte MUY SIMPLE.

Saludos
Nanshe

Si, entiendo lo que queres decir. Pero quien dice que la vida valla a ser igual a la nuestra...? Para que se formara la vida en la Tierra, tubieron que pasar infinidades de cosas y, COSITAS, que dieron paso a que se generara la vida. No creo que en otro mundo halla ocurrido lo mismo, exactamente lo mismo, la misma evolucion, los mismos impactos, la misma presencia de distintas sustancias y compuestos, la misma cercania/distancia de una estrella, etc, etc, etc y 1000 etc mas.

Y si vamos al caso de la matematica, creo que es mas dificil encontrar a 2 mellisos perdidos en el mundo, a encontrar 2 personas totalmente distintas (ejemplo).

Saludos.

No entendiste para NADA mi punto de vista.. No es que crean que SOLO se puede formar vida como se formó en nuestro planeta, pero ante la duda prefieren ir a lo seguro con lo lejano y poder variar en teorías con lo que tienen mas cerca.

Encontrar 2 Mellizos y encontrar 2 Personas TOTALMENTE distintas es casi igual de fácil. No existen 2 personas COMPLETAMENTE distintas ni 2 Mellizos idénticos.

Saludos
Nanshe
nachoja
nachoja
Nivel 6
Nivel 6

Dom 17 Abr 2011, 16:56
No entendiste para NADA mi punto de vista.. No es que crean que SOLO se puede formar vida como se formó en nuestro planeta, pero ante la duda prefieren ir a lo seguro con lo lejano y poder variar en teorías con lo que tienen mas cerca.

Encontrar 2 Mellizos y encontrar 2 Personas TOTALMENTE distintas es casi igual de fácil. No existen 2 personas COMPLETAMENTE distintas ni 2 Mellizos idénticos.

Saludos
Nanshe

Si que te entendi, pero creo yo (SOLO creo) que es casi nula la posibilidad de encontrar vida similar a la nuestra. Buscando caracteristicas similares a la de la tierra. Entonces, a lo que yo voy es que tendrian que sacarle mas jugo a los distintos astros que van encontrando....

PD: Lo de las personas es un ejemplo sarcastico, me referia que (aca va otro ejemplo con sarcasmo) es mas facil encontrar 2 granos de arroz distintos, a encontrar 2 con la misma forma, peso, color, densidad, etc.

Saludos.
Nanshe
Nivel Máximo

Dom 17 Abr 2011, 17:02
nachoja escribió:

Saludos
Nanshe

Si que te entendi, pero creo yo (SOLO creo) que es casi nula la posibilidad de encontrar vida similar a la nuestra. Buscando caracteristicas similares a la de la tierra. Entonces, a lo que yo voy es que tendrian que sacarle mas jugo a los distintos astros que van encontrando....

PD: Lo de las personas es un ejemplo sarcastico, me referia que (aca va otro ejemplo con sarcasmo) es mas facil encontrar 2 granos de arroz distintos, a encontrar 2 con la misma forma, peso, color, densidad, etc.

Saludos.

Sigue siendo inválido el ejemplo, sea sarcástico o no.

Osea, tenes que verlo desde un punto de vista OBJETIVO Y RACIONAL. Si se pudieran estudiar todos los astros, o sacarles el jugo como decís vos, no habría incertidumbre acerca de las constelaciones, de la materia oscura, de los agujeros negros, etc.

No se puede hacer una suposición en ausencia de algo, siendo ese algo lo que le dio existencia a la suposición.

Saludos
Nanshe
nachoja
nachoja
Nivel 6
Nivel 6

Dom 17 Abr 2011, 17:16
Nanshe escribió:
nachoja escribió:

Saludos
Nanshe

Saludos.

Osea, tenes que verlo desde un punto de vista OBJETIVO Y RACIONAL. Si se pudieran estudiar todos los astros, o sacarles el jugo como decís vos, no habría incertidumbre acerca de las constelaciones, de la materia oscura, de los agujeros negros, etc.

No se puede hacer una suposición en ausencia de algo, siendo ese algo lo que le dio existencia a la suposición.

Saludos
Nanshe

Entonces no vamos a encontrar vida extraterrestre dentro de 200 años... Hasta que la tecnologia sea mas avanzada. Y creo yo tambien que no se va a encontrar vida si la tratamos de encontrar desde una lente de 10 metros de diametro. Se va a descubrir cuando el hombre tenga la capasidad de poder transportarse (de una u otra forma) a un mundo para poder analizarlo en busca de vida.

Saludos.
Nanshe
Nivel Máximo

Dom 17 Abr 2011, 17:56
nachoja escribió:
Nanshe escribió:
nachoja escribió:

Saludos
Nanshe

Saludos.

Saludos
Nanshe

Entonces no vamos a encontrar vida extraterrestre dentro de 200 años... Hasta que la tecnologia sea mas avanzada. Y creo yo tambien que no se va a encontrar vida si la tratamos de encontrar desde una lente de 10 metros de diametro. Se va a descubrir cuando el hombre tenga la capasidad de poder transportarse (de una u otra forma) a un mundo para poder analizarlo en busca de vida.

Saludos.

Y en realidad si... Podrá encontrar vida en otros planetas del modo en que la tecnología que posea se lo permita...

Igual dejemos abierto el debate para ver otros puntos de vista.

Saludos
Nanshe
bombitAH
bombitAH
Nivel 11

Lun 18 Abr 2011, 17:48
Yo creo que cuando se habla de estos temas se tiene que tener encuenta las limitaciones que tenemos para investigar esto.
En todos estos años de investigacion pensa que se logro mucho pero al mismo tiempo poco.
El universo al ser algo tan grande y desconocido no le da a los cientificos un marco teorico en que basarse, es por esto que se parte desde los conocimientos qe tenemos y se los busca poner a prueba constantemente hasta que se llegue a una nueva hipotesis y se comienza nuevamente.
Vos pensa que para llegar a una conclusion o a algo concreto esa idea tiene que tener una base empirica y eso cuesta mucho teniendo encuenta las limitaciones, ademas muchas veces cuando se logra esa experiencia cuando se pone a prueba en distintos casos resulta ser falsada y se tiene que comenzar nuevamente...o no.
No tenemos los medios ni la tecnologia para saber mucho mas por ahora por eso utilizando lo que ya sabemos hay que seguir formulando hipotesis con el marco teorico y empirico y ponerlas constantemente a prueba para obtener nuevas teorias.
Invitado
Invitado

Miér 20 Abr 2011, 16:42
Yo no entiendo porque buscan vida en otro planeta con los mismos requisitos que tiene nuestro planeta, claramente pueden vivir sin oxigeno, fueron evolucionando, o anda a saber que...
Supuestamente ya se encontró vida en otro planeta, hay células o algo así que "están vivas"... Pero sistemas de vida como nosotros todavía no (lo vi en History)

Como dijo Nanshe, es probable que haya vida, si en un sistema solar como el nuestro vivimos nostros, porque en otro sistema solar no haya otro tipo de vida?

nachoja escribió:Entonces no vamos a encontrar vida extraterrestre dentro de 200 años... Hasta que la tecnologia sea mas avanzada.
Porque los tenemos que encontrar nosotros a ellos?, y si ellos nos encuentran a nosotros?

Saludos, buen debate Razz
Vermell (Inti)
Nivel 16
Aportes : 1

Miér 20 Abr 2011, 20:18
Tengo varias cosas para decir, la primera es que si existe vida y está demostrado en otros planetas, aún que no lo creas, y suene ridículo, (más allá de como dijo fran las células encontradas en hielo) que el hombre halla podido pisar algo tan cercano como la luna (si realmente lo hizo), significa que más allá de la falta de oxígeno y la temperatura tan extremista para lo que es el ser humano, la vida PUEDE físicamente, encontrarse en al menos nuestra luna.
La vida como la conocemos creo yo es simplemente la expresión de que la misma puede adquirir distintas formas, manifestarse de entre muchísimas alternativas posibles y asombrarnos mostrando lo que siempre estuvo en frente nuestro.
Yo creo que la "vida" (nosotros al ser lo que consideramos algo vivo, buscamos algo que sea referido como tal, pero no damos importancia a por ejemplo un pedazo de roca en un planeta, porque creemos, es un objeto inerte) se puede manifestar de muchas formas como ya lo demostró a lo largo de la historia, así como puede también hacerlo en distintos ambientes y utilizando distintas estrategias.
Por ejemplo, en Groenlandia habita un pequeño animal, que no mide mas un milímetro y puede vivir hasta en un ambiente de -290 grados, es decir, MUCHO FRÍO, también existen microorganismos que resisten altas temperaturas, como existen seres vivos que captan energía solar para su desarrollo y existen animales que miden lo que tu habitación y más.
¿Por qué no se va a manifestar la vida en otros ambientes, otras formas y demás?
Es totalmente factible.
Por otro lado, quería hacer una crítica a nivel general, (no hacia el creador del th)
Tanto se fija la gente en si hay vida donde sus ojos no alcanzan, pero aún así no se fija al pisotear la que está frente a sus ojos con su "desarrollo" y "tecnología", eso es algo para refleccionar un poco, creo yo.
Inti.
Gleen
Gleen
Nivel 2
Nivel 2

Jue 21 Abr 2011, 16:29
Para mi si hay vida en otros planetas, el universo es muy amplio y en algun lado tiene que haber un planeta con caracteristicas parecidas a nuestro planeta en el que habiten seres parecidos o similares a los humanos, aunque, como ya dijeron quiza otra especie se pueda adaptar a climas muy calurosos o muy frios, sin agua, oxigeno, etc.

Saludos, Masi.

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

bruno_104
bruno_104
Nivel 7

Mar 21 Jun 2011, 20:59
Si para mi hay vida en otro lugares del universo, lo que pasa es que no se sabe si hay otro planeta igual al de nosotros,es decir, que hay agua, oxigeno y miles de especies y plantas. Lo de los extraterretres puede ser posible, capas hay un extraterrestre frente a nosotros y ni cuenta nos damos. Dicen que los extraterrestres fueron los que hicieron esas piramides extrañas en egipto, hay muchos rumores distintos. Pero lo que si estoy seguro es que en el universo no estamos solos.

Saludos
Contenido patrocinado