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Dudas y Sugerencias
Lun 13 Feb 2012, 05:25
La finalidad de este thread es que suban todas sus dudas sobre PS y Diseño, así como sus sugerencias para la sección.
Antes de preguntar, lean lo siguiente a ver si no está su respuesta:
C4D: En el ambiente del diseño conocidos como C4Ds nos encontramos con los "cinema 4D". Son imagenes que, como su nombre lo indica, tienen un nivel muy definido, con los rasgos bien marcados, y por lo general abstractos. Se caracterisan por ser muy brillosos, y tener todas sus dimensiones y aspectos(iluminación, profundidad, etc) bien definidos.
Clipping Mask: Le llamamos a lo que en photoshop logramos con la función "Mascara de recorte", es reflejar en una forma determinada, una imagen que querramos mostrar, por ejemplo, cuando tenemos un stock, y queremos que éste no se vea totalmente, sino solo una parte. Sirve por lo general para hacer efectos estéticos en las imagenes, también para lograr realismo a través de salpicaduras, o texturas y mejorar la fusión.
Render: Es la imagen que usaremos como protagonista de nuestro trabajo, por lo general es el personaje sobre el cual tratará la imagen. Se caracteri
Saturación: Decimos que una imagen está saturada, cuando sus colores han perdido autenticidad, ya sea por un exceso o deficiencia. La manejamos desde el cuadro de Tono/Saturación
Smudge: Se le dice al efecto que creamos con la herramienta dedo, Éste da la sensación de "corrimiento" de la pintura, como si estuvieramos pasandole el dedo por encima a una pintura que todavía no secó.
Stock: Puede cumplir la misma función que el render, o ser utilizado para crear fondos, rellenar espacios, o iniciar algunos efectos. Se caracterisa por ser una imagen en su contexto original, sin necesariamente, tener un fondo facil de recortar. Algunos ejemplos son paisajes, o fotos/imagenes tomadas y utilizadas sin ser modificadas.
B&N: Blanco y Negro, es la capa de ajuste que se le aplica a una imagen para que se des sature totalmente.
Mapas de Degradados: Es la capa de colores que simultáneamente rellenan o dan color a una imagen. Existen dos modos de degradados.
La herramienta degradado, que es la que se encuentra en la caja de herramientas, y la Capa "mapa de degradados", que la creamos desde Capa>Nueva capa de ajuste>Mapa de Degradados.
Focos de luz: Término que utilizamos para nombrar a los puntos de luz que aplicamos para dar una cierta luminosidad u oscuridad en una imagen. Para crearlos podemos usar el siguiente método, romas un pincel redondo, le subes el diámetro a una medida bastante grande (150 a 300px), le bajas la dureza a 0%, y lo aplicas en las zonas que queres iluminar/oscurecer, yo personalmente, hago eso, pero en una capa aparte y la pongo en superponer..
Sprite: Dos cosas reciben este nombre, Un tipo de render, que se caracteriza por ser 2D, como en los juegos de consola, sega, y todo eso, y por tener a los personajes que en el se encuentran haciendo algún tipo de actividad, como tirar un poder, correr, etc. También se le dice Sprite a la firma creada con este render, por lo general se busca que el fondo tenga otro color, que no sea el del render, para así poder diferenciarlo.Y la firma en si, se centraliza en el render, y lo que este está haciendo. Por lo tanto, quienes hacen un Sprite(firma), buscan que se note la actividad que esta haciendo el personaje. Por eso vas a ver en varios sprites, que los creadores se centralizaron nada mas en elaborar el poder, y los fondos son bastante simples..
Tuto: Es la abreviatura de la palabra tutorial. Describe a las guías paso a paso creadas por usuarios para ayudar a otros usuarios a mejorar sus técnicas. Para ver algunos de ellos basta con ingresas al sub-foro "Tutoriales".
Font: Texto que utilizamos en la imagen.
Formatos:
- PSD: Formato estándar de photoshop con soporte de capas (Puedes abrirlo y tendrás todas las capas separadas para modificarlas)
- PNG: Es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes (Especial para guardar imágenes sin fondo)
- JPG: El formato JPEG utiliza habitualmente un algoritmo de compresión con pérdida para reducir el tamaño de los archivos de imágenes (Es el Standar)
- GIF: Es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones (Utilizado para Guardar animaciones)
Nota: Siempre se recomienda guardar una imagen en un formato y una copia en PSD para poder modificarla luego.
Respuestas cortesía de <SPAW> Foros
Si tu respuesta no está arriba, te invito a que postees!!!
Trata de ser lo más específico posible a la hora de preguntar... Y si tienes, sube alguna imagen o vídeo que nos ayude a responder.
Recuerda: TODO USUARIO PUEDE PREGUNTAR Y RESPONDER!
Si tienes alguna sugerencia, también te invitamos a que la postees
Saludos!
Antes de preguntar, lean lo siguiente a ver si no está su respuesta:
C4D: En el ambiente del diseño conocidos como C4Ds nos encontramos con los "cinema 4D". Son imagenes que, como su nombre lo indica, tienen un nivel muy definido, con los rasgos bien marcados, y por lo general abstractos. Se caracterisan por ser muy brillosos, y tener todas sus dimensiones y aspectos(iluminación, profundidad, etc) bien definidos.
Clipping Mask: Le llamamos a lo que en photoshop logramos con la función "Mascara de recorte", es reflejar en una forma determinada, una imagen que querramos mostrar, por ejemplo, cuando tenemos un stock, y queremos que éste no se vea totalmente, sino solo una parte. Sirve por lo general para hacer efectos estéticos en las imagenes, también para lograr realismo a través de salpicaduras, o texturas y mejorar la fusión.
Render: Es la imagen que usaremos como protagonista de nuestro trabajo, por lo general es el personaje sobre el cual tratará la imagen. Se caracteri
Saturación: Decimos que una imagen está saturada, cuando sus colores han perdido autenticidad, ya sea por un exceso o deficiencia. La manejamos desde el cuadro de Tono/Saturación
Smudge: Se le dice al efecto que creamos con la herramienta dedo, Éste da la sensación de "corrimiento" de la pintura, como si estuvieramos pasandole el dedo por encima a una pintura que todavía no secó.
Stock: Puede cumplir la misma función que el render, o ser utilizado para crear fondos, rellenar espacios, o iniciar algunos efectos. Se caracterisa por ser una imagen en su contexto original, sin necesariamente, tener un fondo facil de recortar. Algunos ejemplos son paisajes, o fotos/imagenes tomadas y utilizadas sin ser modificadas.
B&N: Blanco y Negro, es la capa de ajuste que se le aplica a una imagen para que se des sature totalmente.
Mapas de Degradados: Es la capa de colores que simultáneamente rellenan o dan color a una imagen. Existen dos modos de degradados.
La herramienta degradado, que es la que se encuentra en la caja de herramientas, y la Capa "mapa de degradados", que la creamos desde Capa>Nueva capa de ajuste>Mapa de Degradados.
Focos de luz: Término que utilizamos para nombrar a los puntos de luz que aplicamos para dar una cierta luminosidad u oscuridad en una imagen. Para crearlos podemos usar el siguiente método, romas un pincel redondo, le subes el diámetro a una medida bastante grande (150 a 300px), le bajas la dureza a 0%, y lo aplicas en las zonas que queres iluminar/oscurecer, yo personalmente, hago eso, pero en una capa aparte y la pongo en superponer..
Sprite: Dos cosas reciben este nombre, Un tipo de render, que se caracteriza por ser 2D, como en los juegos de consola, sega, y todo eso, y por tener a los personajes que en el se encuentran haciendo algún tipo de actividad, como tirar un poder, correr, etc. También se le dice Sprite a la firma creada con este render, por lo general se busca que el fondo tenga otro color, que no sea el del render, para así poder diferenciarlo.Y la firma en si, se centraliza en el render, y lo que este está haciendo. Por lo tanto, quienes hacen un Sprite(firma), buscan que se note la actividad que esta haciendo el personaje. Por eso vas a ver en varios sprites, que los creadores se centralizaron nada mas en elaborar el poder, y los fondos son bastante simples..
Tuto: Es la abreviatura de la palabra tutorial. Describe a las guías paso a paso creadas por usuarios para ayudar a otros usuarios a mejorar sus técnicas. Para ver algunos de ellos basta con ingresas al sub-foro "Tutoriales".
Plantilla: Fondo/Guía utilizado para crear Tutoriales, su función es mas que nada dar una estética y organización al mismo.
Font: Texto que utilizamos en la imagen.
Formatos:
- PSD: Formato estándar de photoshop con soporte de capas (Puedes abrirlo y tendrás todas las capas separadas para modificarlas)
- PNG: Es un formato gráfico basado en un algoritmo de compresión sin pérdida para bitmaps no sujeto a patentes (Especial para guardar imágenes sin fondo)
- JPG: El formato JPEG utiliza habitualmente un algoritmo de compresión con pérdida para reducir el tamaño de los archivos de imágenes (Es el Standar)
- GIF: Es un formato gráfico utilizado ampliamente en la World Wide Web, tanto para imágenes como para animaciones (Utilizado para Guardar animaciones)
Nota: Siempre se recomienda guardar una imagen en un formato y una copia en PSD para poder modificarla luego.
Respuestas cortesía de <SPAW> Foros
Si tu respuesta no está arriba, te invito a que postees!!!
Trata de ser lo más específico posible a la hora de preguntar... Y si tienes, sube alguna imagen o vídeo que nos ayude a responder.
Recuerda: TODO USUARIO PUEDE PREGUNTAR Y RESPONDER!
Si tienes alguna sugerencia, también te invitamos a que la postees
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