[Guía] ¡Aprende a Datear! 11lu0bm
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[Guía] ¡Aprende a Datear!

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Nanshe
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[Guía] ¡Aprende a Datear! Empty [Guía] ¡Aprende a Datear!

Sáb 26 Jun 2010, 00:34
Reputación del mensaje :0% (1 voto)
Bueno, a pedido de Sekii me puse a escribir una guía con mis conocimientos de Dateo.
En ella les explico que significan cada una de las líneas en un DAT y en base a eso, ustedes sabrán como datear.
Les dejo también, los DAT mas utilizados.
Esta guía es para 12.1, ya que el lenguaje en algunas líneas varía de versión en versión.

Primero:
Aquí les dejo los Dat base de una 12.1 común y corriente sin modificaciones.
Hechizos.dat By Nanshe
NPC's.dat By Nanshe
Obj.dat By Nanshe

Y por si la guía en el TH no se entiende, les dejo la misma guía en un Bloc de notas
Guía De Dateo By Nanshe

Ahora si, les dejo la guía.

Iniciandonos en el dateo.

Dateo de items:

Dentro de los OBJ.dat encontramos datos referidos a los items/arboles/cosas dentro del juego.
Empecemos aprendiendo como leer un DAT.


Pongamos este como ejemplo:

[OBJ491] '2da Jerarq
Name=Manto del Titánico Paladín
GrhIndex=
ObjType=3
NumRopaje=185
Agarrable=0
Real=1
MaxDef=40
MinDef=40
RazaEnana=0
Valor=1000000
Crucial=0
CP1=CLERIGO
CP2=MINERO
CP3=HERRERO
CP4=ASESINO
CP5=PIRATA
CP6=PESCADOR
CP7=LEADOR
CP8=BANDIDO
CP9=MAGO
CP10=CARPINTERO
CP11=LADRON
CP12=DRUIDA
Nosecae=1

*Nota = En dateo Siempre 1 es Sí y 0 es No

[OBJ491] = Es el número del item con el cual el juego "Sabe" que al decir Item N° 491 es el Manto.

Name = Manto del Titánico Paladín = Es el nombre con que el item aparece en el juego.

GrhIndex = Número de indexación = Es justamente eso, el número de indexación. (A la hora de datear, pedirle el número al indexador o bien indexarlo uno mismo).

ObjType = Es el tipo de objeto. He aquí un listado de tipos de objetos.
' 1: Comida
' 2: Armas
' 3: Armaduras
' 4: Arboles
' 5: Dinero
' 6: Puertas
' 7: Objetos contenedores (por ejemplo bolsas y cofres)
' 8: Carteles
' 9: Llaves
' 10: Foros
' 11: Pociones
' 12: Libros
' 13: Bebida
' 14: Lea
' 15: Fogata
' 16: escudos
' 17: cascos
' 18: Anillos
' 19: telep
' 20: Muebles
' 21: joyas
' 22: yacimiento
' 23: metales
' 24: pergaminos
' 25: aura
' 26: Instrumentos Musicales
' 27: Yunque
' 28: Fragua
' 29: Gemas
' 30: Flores
' 31: barcos
' 32: flechas
' 33: botellas vacias
' 34: botellas llenas
' 35: manchas
' 36: Max poder
Si queremos datear por ejemplo un arma nueva, en ObjType debemos colocar el número asignado a las armas (En este caso 2)

Real/Caos = 1 (Ropa solo de la armada/legión). Si la nueva armadura/arma/item va a ser destinada a una facción, colocar siempre esta línea, si no va a ser faccionaria, ignorarla.

MaxDef/MinDef = En caso de unar armadura/escudo es la defensa.

RazaEnana = 0 o 1: Item limitado para la Raza Enana/Gnoma

Valor = Es el precio en oro que saldrá el item en un NPC

Crucial= 0 o 1 = (Es para que el item se respawnee al comprar todas las unidades disponibles).

CPx=Nombre de clase: CP = Clase Prohibida.
Para prohibir que una clase use un item debemos componer la línea de lo siguiente
CP (Número de orden) = Nombre de la clase en mayúscula
Es decir:
CP1 = CLERIGO
CP2 = DRUIDA

Nosecae = 0 o 1 = Si el item cae al morir.

Otros valores no presentes en este ejemplo:

TipoPocion = "X" = Es "X" El tipo de poción
Listado de tipos de pociones:
'1 Modifica la Agilidad
'2 Modifica la Fuerza
'3 Repone HP
'4 Repone Mana
'5 Cura Envenenamiento
'6 Pocin negra
'7 Pocin de energia
MaxModificador=30 = Es la cantidad máxima que modifica la poción según el tipo de poción

MinModificador=30 = Es la cantidad mínima que modifica la poción según el tipo de poción

A la hora de datear una poción, podemos componer el dat de la siguiente manera:

[OBJXXX]
Name = Poción de Vida
GrhIndex = XXX
ObjType = 11
Tipopoción = 3 (Si es de vida)
MinModificador=30 (Lo normal)
MaxModificador=30 (Lo normal)
Valor = 20
Crucial = 1 (Si se desea que se reponga sola)

MinAgu = X: A la hora de datear una bebida, es "X" la cantidad que repone.

MinHam = X: A la hora de datear una comida, es "X" la cantidad que repone.

SkCarpinteria = "X": Es "X" la cantidad de Skilles en Carpinteria que se requieren para hacer ese item.

SkHerreria = "X": Es "X" la cantidad de Skilles en herreria que se requieren para hacer ese item.

MinSkill = "X": Es "X" la cantidad mínima de skilles relacionados con el tipo de objeto que se requiere para utilizar ese elemento.

MinHit = "X": Es "X" el golpe mínimo del arma.
MaxHit = "X": Es "X" el golpe máximo del arma.

DefensaMagicaMax = "X": Es "X" la cantidad máxima de RM que brinda el Objeto

DefensaMagicaMin = "X": Es "X" la cantidad mínima de RM que brinda el Objeto

LingH= "X": Es "X" la cantidad de lingos de Hierro que se necesitan para hacer determinado item
LingP = "X": Es "X" la cantidad de lingos de Plata que se necesitan para hacer determinado item
LingO = "X": Es "X" la cantidad de lingos de Oro que se necesitan para hacer determinado item

Madera = "X": Es "X" la cantidad de troncos de madera que se necesitan para hacer determinado item.

Envenena = 1 o 0: Si desean que el item al atacar envene (Como las flechas envenenadas)


Dateo de NPC's

Ejemplo (NPC De Potas)

[NPC14] 'Vende Pociones
Name=Lilith
NpcType=0
Desc=Hola, tengo las mejores Pociones de la Alquimia.
Head=77
Heading=3
Body=200
Movement=1
Attackable=0
ReSpawn=0
Hostile=0
Domable=0
Comercia=1
TipoItems=11
NROITEMS=6
Obj1=36-10000 'Pocin Amarilla
Obj2=37-10000 'Pocin Azul
Obj3=38-10000 'Pocin Roja
Obj4=39-10000 'Pocin Verde
Obj5=166-10000 'Pocin Violeta
Obj6=645-10000 'Pocin Negra
BackUp=1

[NPCXXX]: Es el número de NPC.
Name = "X": Es el nombre que recibe el NPC Dentro del juego (Igual que los objetos)
NpcType = "X": Listado de tipo de NPC's
0 ====== NPCS COMUNES
1 ====== PUEDE RESUCITAR
2 ====== GUARDIA
3 ====== PUEDE ENTRENAR
4 ====== BANQUEROS
5 ====== NOBLES
6 ====== DRAGONES
7 ====== TIMBEROS
8 ====== GUARDIAS DEL CAOS
9 ====== PUEDE RESUCITAR SOLAMENTE A LOS NEWBIES
Desc = Text: Es lo que dirá el NPC al clickearlo
Head = "X": Siendo "X" el tipo de head que posea el NPC.
Body = "X": Siendo "X" el tipo de cuerpo que tenga el NPC
Movement = 1: NPC quieto
Movement = 2: NPC de movimiento aleatorio
Movement =3: NPC de movimiento Agresivo (Perseguirá al usser).
Attackable = 1 o 0: Si el NPC puede ser atacado.
ReSpawn = 1 o 0: Si el NPC se respawnea
Hostile = 1 o 0: Si el NPC es hostíl
Domable = 1 o 0: Si el NPC es domable
Comercia = 1 o 0: Si el NPC es vendedor
NROITEMS = "X": Siendo "X" la cantidad de items que vende.
OBJX = Númerodeitem - unidadesdisponibles: Es "X" el número de orden.
Ejemplo: NPC Vende una espada larga y una MD's
OBJ1 = 2 - 1000
OBJ2 = 402 - 1000
BackUp = 1 o 0: Si se backupea (Guarda)
GiveExp = "X": Es "X" la cantidad de expe que da. El número colocado luego se modifica según el SV.
Ejemplo: Una serpiente da 25 de expe en un sv x25
GiveExp = 1
Es decir: 1 x 25 = 25 puntos de exp.
GiveGold = "X": Es exáctamente lo mismo que la Exp
MinHP = "X": Es X la cantidad de vida que posee el NPC. Esto solo se coloca en NPC's hostiles atacables.
MaxHP = "X": Es X la cantidad de vida que posee el NPC. Esto solo se coloca en NPC's hostiles atacables.
AguaValida = 1 o 0: Si es un NPC acuático o Terrestre
Def = "X": Es la cantidad de puntos de defensa (Sería, lo que le resta al golpe de cada Hit)
PoderAtaque = "X": Siendo "X" la cantidad por la que golpea el NPC (Como máximo variando con la armadura del usser, solamente colocar

el número)
PoderEvasion = "X": Siendo "X" la cantidad de evasión. A mayor número, mas dificil será pegarle.
Alineacion = 0, 1 o 2: 0 Suma puntos en bandido y 2 suma puntos en Criminal/Bandido (Según el status del usser)
LanzaSpells = 0 o 1: Si el NPC lanza hechizos
SPNúmerodeorden = Númerodehechizos: El hechizo que deseamos que el NPC lanze. (Recomiendo ver el Hechizos.DAT)
Ejemplo: SP1 = 5
SP2 = 14
TipoItems = "X": Siendo "X" el número de tipo de item que deseamos que el NPC venda.

Luego subiré en este mismo TH, como Datear/Modificar un Hechizo.
Espero que les sirva.

Contenido By Nanshe


Saludos
Nanshe
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Dunkan
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[Guía] ¡Aprende a Datear! Empty Re: [Guía] ¡Aprende a Datear!

Sáb 26 Jun 2010, 00:56
Porque es toda una ciencia datear no? ¬¬ ... buen aporte

Nshn: Pero no todos saben datear Mr. CapoAO Wink
Las ironías y comentarios así las guardamos en el bolsillo, dale?


Por eso el "Buen aporte", Mr capo ao un caza enano 37 tirando flechasos 240 OK !

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soy.lanatii
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[Guía] ¡Aprende a Datear! Empty Re: [Guía] ¡Aprende a Datear!

Miér 14 Jul 2010, 01:49
Osea que es todo un tema, hago dos cosas y me revienta la cabeza Razz

jaja, uena info Wink

Saludos.
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[Guía] ¡Aprende a Datear! Empty Re: [Guía] ¡Aprende a Datear!

Vie 06 Ago 2010, 20:27
No sean necios, no creo que sea mucho más que agarrarle la mano, SABIENDO. Buen aporte Enano.
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[Guía] ¡Aprende a Datear! Empty Re: [Guía] ¡Aprende a Datear!

Vie 13 Ago 2010, 21:03
Muy buena Información.









En el cielo las estrellas , en el campo las espinas y en el medio de mi alma mi mama querida
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[Guía] ¡Aprende a Datear! Empty Re: [Guía] ¡Aprende a Datear!

Vie 13 Ago 2010, 21:24
Buen aporte
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TzSHADoW
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[Guía] ¡Aprende a Datear! Empty Re: [Guía] ¡Aprende a Datear!

Sáb 14 Ago 2010, 16:51
Buen aporte.
Aca dejo uno mio:


Bueno como dice el titulo esto es una guia para datear para principiantes.

Primero que nada deven bajar esto:
http://www.4shared.com/file/210811911/3efb7ee8/DateaHipro.html

1) Una vez descomprimido van al archivo, seleccionan DateaHiPr0.exe.

En Directorio del Cliente clik en examinar, y buscan donde tienen instalado el Argentum Online.

En directorio de Dats, buscan la carpeta "DATS".

Del resto no toquen nada y presionen en Guardar y Aplicar.
Les aparecera una ventana como esta si lo hicieron todo bien.

2) Seleccionamos lo que queremos datear:
Por ejemplo: Hechizos, seleccionas en hechizos y buscas el hechizo que queres datear modificar y ahí saldrá todo.

3) Si desean modificar o crear un nuevo Npc:
-Clik en Npcs.
-Nuevo.

*Donde dice Nombre: colocan el nombre del Npc.
*Dónde dice Desc: escribe lo que quieras que diga el personaje cuando le den click
*Dónde dice Movement: Colocan 1 si quieren que este quieto, colocan 2 si quieren que se mueva al azar (izquierda derecha, arriba, abajo sur, oeste, norte, este, etc, colocan 3: si quieren que ataque.
*Lo demás lo mueven según lo que quiere que sea lo de agua y tierra.
*Si es un npc común no muevan lo de facción.
*En npc type colocan según la acción que quieren que haga el NPC (resucitar, banqueros, etc.
*En heading colocan hacia donde quieren que este, hacia el sur, oeste, norte...etc,
*En attackable colocan si quieren que se pueda atacar el Npc o no.
*En comercia colocan si desee que comercie o no.
*En hostile colocan si es Hostil o Npc no mas, si no no lo toquen y ya.
*En GIVEEXP colocan la experiencia que quieren que de (si es atacable)
*En GiveGold el oro que quieren que deje (si es atacable)
*En max Hp y Min Hp no hay que moverlo si es un Npc con función, si es Hostil, colocan la vida mínima que quieren que tenga y la vida máxima, según dice MINHP Y MaxHP.
*En MinHit y MaxHit colocan el que quieren que tenga.
*En Def lo que quieren que se defienda.
*En alineación, colocan si quieren que suba noble, asesino, criminal etc.
*En Número de Items colocan la cantidad de items que quieren que muestre el Npc y abajo van colocando los objetos (si es un comerciante)
*En obj.dat pueden ver los objetos.
*Poder de Ataque: Lo que quieren que ataque.
*Poder de Evasion: según que evada los ataques.
*InvReSpawn colocan según sí o no.
*Domable: creo que colocan sí o no según que quieren que haga.
*Veneno: creo que colocan sí o no según que quieren que haga.
*Lanza Spells colocan sí o no
* Abajo los hechizos que quieren que lance, les recomiendo ver Hechizos.dat
*Nro criaturas, si desean que lance criaturas o algo, abajo colocan las criaturas, les recomiendo ver Npcs-Hostiles.dat.
*Backup colocan sí.
*Tipo Items, comida, armas, armaduras, etc...
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[Guía] ¡Aprende a Datear! Empty Re: [Guía] ¡Aprende a Datear!

Dom 15 Ago 2010, 04:10
soy.lanatii escribió:Osea que es todo un tema, hago dos cosas y me revienta la cabeza Razz

jaja, uena info Wink

Saludos.
Very Happy



No Podés ser taaan cuadrada.... es cambiar un número y cosa de leer, si te dice COMERCIA= , se supone qe es si comercia o no.. no es mucho labor...
Balrad
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[Guía] ¡Aprende a Datear! Empty Re: [Guía] ¡Aprende a Datear!

Vie 20 Ago 2010, 19:57
Les recomiendo que aprendan a datear,
Es algo muy siemple y ayuda muchisimo..
Sin modificar mucho, podes agregar npcs usando graficos que ya existan, desde npcs hostiles, hasta comerciantes, hasta npcs que te señalen a un teleport..

Valores de hits, magia, hechizos, etc.
Prometeo♣
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[Guía] ¡Aprende a Datear! Empty Re: [Guía] ¡Aprende a Datear!

Mar 12 Oct 2010, 16:57
La verdad ,yo ya sabia pero para el que no sabe esta genial , me gustaría que hagan algo así en todas las secciones , por mi parte me gustaría saber hacer firmas :$
fenir
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[Guía] ¡Aprende a Datear! Empty Re: [Guía] ¡Aprende a Datear!

Jue 14 Oct 2010, 21:52
Buen aporte =D.

Es facil datear pero esto es bueno para los que no saben.
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SoftAx
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[Guía] ¡Aprende a Datear! Empty Re: [Guía] ¡Aprende a Datear!

Jue 21 Oct 2010, 20:25
Sisi es facil datear, yo soy 80.%
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tkbmanco
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[Guía] ¡Aprende a Datear! Empty Re: [Guía] ¡Aprende a Datear!

Dom 15 Mayo 2011, 11:35
Yo antes dateaba en mi servidor de mu y es casi igual
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[Guía] ¡Aprende a Datear! Empty Re: [Guía] ¡Aprende a Datear!

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