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Miér 04 Ago 2010, 23:35
Aporte: Colección de world editor para versiones alkon.
Primero que nada, las descargas:
[APORTE] World editor + Montones de cosas! Worldeditor
World editor 3.4:
Click aquí.
World editor 3.6:

Click aquí.
ATENCIÓN: Colocar esto en la carpeta Grhindex (dentro de la carpeta del world editor), y cuando pida remplazar digan que sí: Click aquí.
World editor 13.0 reload:
Click aquí.
Spoiler:
[u]Pequeña introducción al programa

[APORTE] World editor + Montones de cosas! Worldeditorblanco
El programa llamado "World editor", tal como lo conocemos el día de hoy fué desarrollado por ^[Gs]^ (Ídolo), el mismo, liberó
los códigos de fuente de todas la versiones que se lanzaron hasta el momento.
Bueno, lo que voy a hacer con esto es dejarles un manual, hecho por mí, imagenes del programa, y los links del programa y mejoras para el mismo.

Manual para world editor
Bueno comenzaré haciendo de cuenta que el que lee no sabe absolutamente NADA.
Conceptos básicos:
¿Qué es mappear?
Mappear es la acción que se dá lugar a la hora de empeñar tu imaginación en la creación de nuevas ecenas para un servidor de argentum online.
(En este caso de argentum, pero también se pueden mappear otros juegos).
¿Qué programas me sirven para mappear?
Bueno, eso depende de la versión sobre la cual vallas a desarrollar tu proyecto de argentum online, en este manual y durante todo el post
haremos referencia a las versiones 12.x y un poco de 13.0 de alkon, los programas aplicables liberados o lanzados a los
usuarios por el momento son:
(12.x y 13.0)
World editor 3.4.3
World editor 3.6.7
World editor versión 13.0 reload.
[B]CUIDADO!

Nunca, y bajo ninguna sircunstancia debemos modificar un mapa iniciado en una versión y terminarlo en otra.
Ya que eso puede generar diversos bugs, sobre todo si las carpetas de gráficos no son las mismas, como por ejemplo
el sistema índice de 13.0 reload, que no es compatible con la de las versiones 3.6.7 o 3.4.3.
Cosas a tener en cuenta a la hora de iniciarse en el mappeo

A pesar de que muchas personas creen que mappear es fácil, hay ciertas cosas, que si no se aprenden al inicio, contraen a diversos bugs
o problemas durante todo el desarrollo de tu experiencia con world editor, una de ellas es el sistema de "Capas".

¿Qué son las capas?
Las "Capas" en world editor, son una función vital a la hora de mappear un buen mapa, ya que sin su existencia el mapa no tendría
"Sentido", ya que las superficies u objetos / adornos puestos en el mapa, se dibujarían en torno al personaje de formas aleatorias.

En español
A la hora de insertar superficies devemos tener en cuenta esto:
Capa 1:
Es donde se dibujan habitualmente, pisos, paredes u cualquier tipo de superficie similar, TODO lo que es dibujado
en "Capa 1", a la hora del juego, se vé a los piés del personaje, es decír abajo del mismo.

Capa 2:
Se utiliza generalmente para los "adornos", ya sean objetos o superficies de ambiente, ES LA CAPA QUE DEBEN UTILIZAR PARA PONER LAS COSTAS.
A la hora del juego, se dibuja detrás del personaje (NO ABAJO, detrás).

Capa3:
Esta capa es muy utilizada, ya sea en arboles, adornos con altura (columnas, postes, o demás), u en demás cosas. [color=red]En esta capa deben hacer el frente, la parte trasera, y el "bajo" de las casas.
A la hora del juego se hace notar adelante del personaje.
Capa 4:
Esta capa se utiliza para poner techos, o cualquier cosa similar.
A la hora del juego, se vé arriva del personaje.
Notas acerca de capas:
1ero, errar las capas en un mapa, es fatál, es el peor error que se puede cometer.
2do, Al poner algo en capa 2, 3 o 4, asegurense de antes haber puesto una superficie en capa 1, de lo contrario al transparentarse la capa 4, se notará un hueco negro debajo.
3ero: Para que un arbol NO pueda ser talado deben ponerlo en capa 3, si desean lo contrario deben ponerlo como un objeto.
4to: Si desean que una puerta pueda ser abierta-cerrada por los usuarios deben ponerlas como objetos, si desean lo contrario deben ponerlo en capa 3.
5to: NUNCA poner costas en capa 4.
6to: Para hacer laberintos invisibles (los que te metés por la pared) en un dungeon, deben completar la superficie con capa 4.
Otro gran amigo, los "Triggers"[f12]
Bueno, empezemos:
¿Qué es un trigger?
Se podría decir que es una función que responde a cierta "orden" por parte de los usuarios.
En la versión 3.4 existen 5 triggers por defecto, y en la 3.6 existen 6 (uno puesto por mí).
0- Nada, es el normal.
1- Des layer, hace transparentes a los techos o demás cosas.
2- Des layer y anti respawn de npcs.
3- Posición ilegal para npcs.
4- Des layer y zona segura (sirve en bosques o demás zonas inseguras).
5- Anti piquete.
6- Zona de pelea.
Funciones
0- Deja la función normal, por defecto.
2- Hace invisible o transparente a las cosas dibujadas en capa 4 e impide que los npcs renazcan luego de ser muertos en ese lugar.
3- Impide que un npc pueda pisar ese lugar.
4- Misma función que el 1er trigger, pero además vuelve seguro el lugar que ocupa.
5- Impide que los usuarios permanezcan posicionados en un mismo lugar por un tiempo determinado. (Estás obstruyendo vía pública, muevete o serás encarcelado).
6- Vuelve inseguro el lugar donde está situado.
Fundamental: BLOQUEOS.[f7]
[i]Los bloqueos son parte esencial de nuestros mapas, sin ellos los mapas no andarían y la realidad en los mismos sería escaza.
Siempre devemos procurar cubrir todo tipo de superficies que no querramos que los usuarios puedan pisar, con BLOQUEOS.
ATENCIÓN: A la hora de hacer un dungeon, se debe rellenar con bloqueos TODAS las partes "negras" del mapa, para evitar que los npcs respawneen hallí, o bien cubrir esas partes del mapa con el respectivo trigger.
Translados [f6].
Bueno, con esta función encontrarán muchos problemas, los cuales serán prevenidos por lo siguiente:
Unión con mapas adyecentes:
Muchas veces los mappers (yo me incluyo) cometemos el grave error de poner la unión con los mapas limitrofes, en la opción default.
ERROR FATAL!
Para adjuntar nuestro mapa a otros devemos poner la opción: "Borde legal automático".
[APORTE] World editor + Montones de cosas! Unionconm
(Click en translados->Unión con mapas adyecentes, y ponen los numeros de los mapas).
De lo contrario no se podrá cambiar de mapa.
Algunos consejos:
Intenten no copiar los mapas, hacer cosas nuevas, cosas inimaginables mezclar todo de formas novedosas y demás.
Recuerden no cometer errores de capas, translados ni bloqueos en sus mapas, ya que son terribles errores que hechan a perder el mapa.
De yapita les dejo un "Auto trigger" (de verdad, sirve MUCHOOOOOOOO) xd.
Click aquí (Gracias "Ice Wolf" de gs z)
Bueno, espero que les sirva, ya me qiero ir a dormir, tengo sueño mañana veo si se me escapó algo jijiji.
Atte...
IntisiN!
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Dom 19 Sep 2010, 13:31
Bueno, Venia a pedir por favor... si no me podes subir de nuevo el World Editor 13.0, porqeel link ese qe pones vos... me tira arvhico inválido.
Bueno nada mas qeria decirte si ma hacias ese favor..
desde ya, muchas gracias.

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